El senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe, generó polémica a través de redes sociales, tras asegurar que el “efecto Petro” habría generado el cierre gradual de las tiendas Falabella en Colombia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, según la compañía, esta no es una decisión que solo esté pasando en Colombia, también se tomó en Perú y Chile. Y la razón del cierre de hasta el 6 % de sus tiendas (alrededor de dos sucursales), se da para fortalecer su canal digital y así obtener mejores resultados. “El movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía”, indicó Francisco Irarrázaval, gerente general de Falabella, para el diario La República.
Una decisión tomada hace más de un mes y que podría tardar años en culminarse, con el fin de evitar la figura de despidos masivos.
Ante esta noticia, el congresista, se fue contra el gobierno Petro, pues aseguró que esto sucede ante la incertidumbre y desconfianza que ha desatado. “Sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas”, señaló en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Se cayó impuesto a las iglesias: no irá en la Reforma Tributaria
Lo que para varios usuarios generó cuestionamiento ante la interpretación que el congresista le dio al artículo publicado por El Espectador.
“Increíble sesgo de trino de @MiguelUribeT. Atribuye a “efecto Petro” anuncio de Falabella de cierre gradual de tiendas en Colombia. Pero el artículo que usa explica que la empresa tomó esa medida en varios países de América Latina para fortalecer sus ventas en línea”, reclamó el reconocido investigador de Dejusticia y docente de la Universidad Nacional, Rodrigo Uprimny.
PUBLICIDAD
Tanto así, que hasta el abogado, Miguel Ángel del Río, aseguró que denunciará a Miguel Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, pues sus manifestaciones “se adecúan al delito de Pánico Económico”.
La pelea de Miguel Uribe y Margarita Rosa
Las declaraciones del senador, generaron tal controversia, que hasta la actriz, Margarita Rosa de Francisco se sumó a la discusión y le respondió tildándolo de “opositor impreciso”.
“Cuéntenme si la gente le come cuento a este tipo de opositor impreciso, superficial y tonto. Necesitamos una oposición de calidad. Es fundamental para un buen gobierno. Vamos, podemos hacerlo mejor”.
A lo que el congresista le respondió. “Incoherente y cínica. Una petrista que vive en Miami busca atacarme sin saber de qué habla. Es obvio, les duele que los dejemos en evidencia. Fácil para ella, mientras gana en dólares no le importan los colombianos cada vez más pobres”.