La Asociación de Comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas- Conpazcol, denunció a través de su cuenta en Twitter, que hombres armados de civil, habrían intimidado a la comunidad de Vereda Las Nubes, en Atlántico, que protestaba sobre el sector La Mulata, por los daños que está generando las obras, de la constructora Amarilo.
PUBLICIDAD
“Aquí se puede evidenciar el hombre de civil con arma corta en su cintura. ¿La policía ya logró su identificación?”, reclama la Asociación. Y es que en fotos compartidas en redes sociales, se ve incluso a mujeres y adultos mayores, que bajo el sol, bloquean una vía para hacerse escuchar.
Ya, en otras imágenes, es que se ve a un sujeto de camiseta negra, jean y zapatos azules, cargar un arma de fuego, mientras no solo habla con los manifestantes, sino con un patrullero de la policía que va abordo de una moto.
Y es que la comunidad reclama que son al rededor de cinco años que han tenido de perjuicios ante estas obras. “Nos han corrido las vías. En peores condiciones han puesto las nuestras. Aquí una se enferma y lo tienen que sacar en hamaca, hasta poder coger un carro”, reclama una adulta mayor.
“La constructora Amarilo, siempre nos ha tenido todo el camino echado a perder y nunca nos ha arreglado las calles”. “Tenemos la vía cerrada. Vamos a la universidad y no tenemos como salir. La vía es intransitable. Muy difícil de desplazarnos”, fueron algunas de las otras quejas de los habitantes.