Noticias

Presos denuncian que teniente pide vacuna por uso de celular en prisión

El impuesto rige para aquellos que deseen seguir conectados al mundo exterior o comunicarse con sus seres queridos.

Una alarmante denuncia hicieron los presos de la cárcel de Ternera en Cartagena. Estos revelaron que el comandante de vigilancia, que teniente Giovanni Gamboa, pide vacuna de un millón de pesos para dejarlos usar el celular, según publicó el portal Política Heroica.

Por tanto, el teniente Giovanni Gamboa Barbosa, es señalado por los propios reclusos, de exigir el pago de vacunas que van desde un millón de pesos y otras sumas de dinero.

También puede leer: A prisión padre que le quitó la vida accidentalmente a su hija

Recomendados

Presos de cárcel denuncian que teniente pide vacuna para dejarlos usar celulares.

Los detenidos afirman ya no poder seguir pagando esa vacuna. Expresan que habían descansado cuando había sido trasladado, pero ahora con su regreso el impuesto comenzó de nuevo. Al parecer el pago de vacunas sería repartido con los demás vigilantes de la cárcel San Sebastián de Ternera.

De acuerdo a este portal, Gamboa Barbosa ya había sido denunciado anteriormente. Hace un año también fue denunciado por estar presuntamente implicado en fuga de presos.

Presos denuncian que teniente pide vacuna por uso de celular en prisión

En ese entonces, Edward Montaño, presidente del (SEUP), dio a conocer otra preocupación al interior del establecimiento carcelario de mediana seguridad.

“Estamos aún más preocupados con el arribo del señor teniente Giovanni Gamboa Barbosa, que al parecer está vinculado en la fuga de un interno en días anteriores en el establecimiento penitenciario de Montería, más exactamente alias 5-7″, dijo a El Universal el 23 de agosto del año pasado.

Hasta el momento el INPEC ni demás autoridades se han referido a estas acusaciones.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

Tenga en cuenta estos consejos si es extorsionado

Tenga en cuenta las siguientes advertencias que da el Gaula, para que en caso que le suceda se comunique de inmediato a la línea de emergencia 165:

- Si recibe una llamada donde los delincuentes se identifican como integrantes algún grupo subversivo al margen de la ley.

- Si lo citan a una supuesta reunión por parte de grupos ilegales y mencionan que por no asistir a esa petición es declarado objetivo militar.

- Si le solicitan un servicio el cual usted presta y posteriormente llaman a su familia manifestando que están retenidos por grupos ilegales.

- Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos le mencionan que debe abandonar su residencia para no afectar su integridad o la de sus familiares.

- Si en la llamada le piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de medicamentos, armamento, radios de comunicación, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos