Noticias

Nuevo escándalo: la denuncia de acoso sexual que tiene en la mira al presidente de Asobancaria

El dirigente renunció sin explicar el motivo pero ahora, días después, se conoce lo que sería la razón verdadera

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria denunciado por acoso sexual

Hernando José Gómez es el saliente presidente de Asobancaria, pues hace poco presentó su carta de renuncia a esta entidad por cuenta de varias denuncias de acoso sexual. Tras dos años en el cargo, Gómez se volvió centro de señalamientos y por consiguiente le tocó renunciar.

Un caso de acoso sexual fue denunciado por una de sus subalternas el pasado 31 de octubre al interior de su oficina, en la cual el hombre habría tratado de sobrepasarse. Esta situación conllevó a que el pasado 10 de noviembre el presidente presentara su carta de renuncia y también la entidad emitiera un comunicado mediante el cual informaban sobre la renuncia del dirigente, sin informar claramente los motivos. Sin embargo, este viernes se conoció la situación que desencadenó en que se apartar de su cargo.

Lea también: “Se mordía los labios”: Así fue el terrible acoso sexual que padeció una joven en un taxi de Medellín

Recomendados

Cabe mencionar que Gómez se convirtió en una de las figuras más destacadas del sector financiero y analítico del mismo, puesto que ha ocupado importantes cargos que le permitieron tener renombre, como ser codirector en la Junta Directiva del Banco de la República y director del Departamento Nacional de Planeación, entre otros cargos importantes.

El 1 de noviembre la subalterna del hombre presentó su renuncia junto a la denuncia del acoso del que fue víctima en aquella oficina privada del presidente Gómez, generando un gran revuelo al interior de la entidad y desde allí se desencadenó la evaluación del caso por parte de la junta directiva.

También le puede interesar: Por presunto homicidio de señalado abusador de Hilary Castro, suspendieron a cinco policías

Fue así como el pasado 9 de noviembre la junta decidió que Gómez debía apartarse de su cargo además de hablar con la denunciante y expresarle sobre el espacio seguro para su caso con las investigaciones que iniciaron. El presidente de la junta decidió que debería haber una mujer debe acompañar esta investigación, por lo que Leonor Melo del Banco Mundo Mujer se puso al tanto.

La FM también comentó que el abogado Mauricio Pava participa en estas indagaciones mediante las cuales se iniciarán las acciones penales en contra de Gómez ante la Fiscalía General de la Nación, para que investigue el caso por el delito de presunto acoso sexual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos