Noticias

Manifestación bloquea la séptima este viernes en Bogotá

Se produce monumental trancón en la zona. Tome vías alternas.

Bloqueo en la carrera séptima en Bogotá.

La Secretaría de Tránsito de Bogotá informa que a esta hora se produce el bloqueo de la carrera séptima a la altura de la Universidad Javeriana por una manifestación. Tome vías alternas.

Se presenta manifestación en la carrera 7 con calle 40, sentido Norte-Sur (U. Javeriana). Se genera bloqueo total de la vía. Autoridades realizan acompañamiento.

Se produce enorme trancón. Revise Wazé para tomar otras vías.

Por su parte, Transmilenio reporta de manifestación ajena a la operación en Carrera séptima con calle 39, sentido sur - norte. Por la novedad se implementan desvíos para buses duales.

La manifestación se origina por estudiantes de la Universidad Javeriana en Bogotá que bloquean la carrera Séptima, sentido sur - norte, para protestar por incremento en el precio de matrículas.

A esta hora al frente de la Universidad Javeriana persiste un platón de más de 50 estudiantes que han bloqueado de manera intermitente la carrera séptima.

Según usuarios en redes sociales, las manifestaciones se deben al aumento en el cobro de matrículas para el próximo semestre.

Finalmente, los manifestantes se retiran del punto y dan por finalizado el bloqueo. Se normaliza el tránsito sobre la carrera Séptima.

Te puede interesar: Movilidad Bogotá: reportan manifestaciones de estudiantes con bloqueos en vía

Manifestación bloquea la séptima este viernes en Bogotá

Informó Transmilenio que las rutas tanto del SITP como los buses duales tomaron rutas alternas, mientras las autoridades recuperan el paso.

Tras varias horas de bloqueos por parte de unos manifestantes al  frente de la Universidad Pedagógica, la Secretaría de Movilidad cofirmó que ya se recuperó la movilidad en la Calle 72 con carrera 11.

Un grupo de encapuchados, durante la manifestación, se enfrentó a miembros del Esmad sobre la calle 72, bloqueando ambas calzadas de la vía y obligando a comerciantes a cerrar sus establecimientos.

Sumado a eso, se reportó que un bus del SITP fue vandalizado y terminó con sus vidrios rotos y rastros de grafitis en su fachada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos