El metro de Bogotá ha sido una discusión eterna que ahora se ha apoderado de la opinión pública gracias a que el presidente Gustavo Petro solicitó formalmente al consorcio y al alcaldesa que por lo menos un tramo se pueda hacer de forma subterránea. Ahora el mandatario se ‘agarró’ con el excandidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez por este tema.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro fue muy insistente durante su administración como alcalde de la ciudad de Bogotá, en que el Metro se hiciera subterráneo y no elevado por diferentes implicaciones. Parte de sus argumentos son ambientales y precisamente esta fue la última sugerencia que dio el presidente a la alcaldesa Claudia López.
Lea también: Metro de Bogotá: Petro quiere un tramo subterráneo, pero habría que sacar del bolsillo 5,5 billones más
La mandataria comunicó que la presentación de la obra y el presupuesto que el consorcio presente el próximo año deberá incluir entonces la contemplación de que el trayecto de la Caracas, así sea parte de él, sea subterráneo. Pero a la discusión se sumó el excandidato presidencia Federico Gutiérrez, más conocido como ‘Fico’, que trinó en sus redes sociales, pero el presidente no se quedó callado y respondió.
“Que si Metro elevado, que si subterráneo…. Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. “Acuerdo” entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el Metro, a Bogotá y a su gente”, fue el trino del excandidato. Petro no se quedó callado y le respondió que este proceso de trata de dignidad.
Le puede interesar: Ahora serán 3 días: nuevas manifestaciones en contra de reforma tributaria de Petro
De igual forma, el mandatario sugirió que el candidato tal vez quiera que los bogotanos sean transportados como animales, pero que en cambio él quiene que sean tratados como personas. “El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad. Quizás ustedes, Fico, quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas”, trinó de vuelta el presidente.