Estefany Barboza fue asesinada por sicarios cerca de su lugar de residencia, en el barrio Santa Cecilia, zona sur de Sincelejo. La mujer predijo su muerte a través de las redes sociales. El hecho se registro en medio de la llamada toma en motocicletas de la ciudad, denominada ‘Caravana de Halloween’.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, portaban armas de fuego, se acercaron a la víctima y sin mediar pronunciar ninguna palabra le dispararon en varias oportunidades.
A Barboza las personas que estaban cerca el brindaron auxilio de manera inmediata y fue trasladada a la clínica Las Peñitas; sin embargo, poco después de haber llegado murió, debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido en el ataque sicarial.
El crimen sucedió cerca de las 8:30 de la noche, justo en el momento en el que en Sincelejo se realizaba la ahora popular toma en motocicleta llamada ‘Caravana de Halloween’. Justamente, ese gran movimiento de motocicletas fue los que dificultó la ubicación de los sicarios.
Mujer anunció su muerte en redes sociales
Barboza a principios de este mes había publicado en su cuenta de Facebook un mensaje con una fotografía que decía: “no estaba muerta, andaba de parranda”. Este domingo, tres horas antes del ataque sicarial había escrito: “haz de cuenta que yo he muerto”.
Por el momento, las autoridades locales no han podido determinar cuáles son móviles que rodearon el homicidio de la mujer, que era madre cabeza de hogar.
Sin embargo, la investigación está en proceso y por ahora no se descarta que en este crimen exista una posibilidad de estar relacionado con líos pasionales de la mujer.