Noticias

BID entrega reconocimiento a estrategia para la inclusión de migrantes en Bogotá

La Alcaldía de la capital ganó una mención especial entre un total de 68 propuestas procedentes de 13 países de América Latina y el Caribe.

Oficina Red CADE Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá destacó este lunes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a los ganadores de la Edición 2022 del ‘Gobernarte - Premio Pablo Valenti’ y otorgó una mención especial por su programa de integración de nuevos bogotanos.

La distinción lleva por nombre el ‘Gobernarte - Premio Pablo Valenti’  que es un concurso anual organizado por el BID que tiene por objetivo identificar, premiar y documentar las prácticas más innovadoras realizadas desde distintas áreas de la gestión pública a nivel local o regional.

También puede leer: 700.000 migrantes venezolanos serían vinculados a los sistemas de salud colombianos

Recomendados

Entre un total de 68 propuestas procedentes de 13 países de América Latina y el Caribe, los ganadores de la categoría de flujos migratorios fueron el Estado de Sonora (México), la Prefectura de Sao Paulo (Brasil), y la Alcaldía de San Miguel (El Salvador), en los tres primeros lugares respectivamente.

Durante la más reciente edición del premio se reconocieron proyectos públicos en temas relacionados con la gestión de flujos migratorios, y también a la prevención y respuesta al delito de trata de personas.

En esta misma categoría, la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió una mención especial por la estrategia distrital para la inclusión e integración de los nuevos bogotanos, mediante la cual plantea acciones estratégicas institucionales en alianza con el sector privado, la cooperación internacional y las organizaciones de la sociedad civil para proteger los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana.

También puede leer: Así va la legalización de los migrantes venezolanos en Colombia

Mediante iniciativas como los Centros Intégrate de la red SuperCADE, que hacen parte de la estrategia, la alcaldía ha beneficiado a alrededor de 650,000 personas migrantes venezolanas, refugiadas y/o retornadas a través de los servicios prestados para el desarrollo e integración social.

A continuación, el trino de la cuenta oficial del Banco Interamericano de Desarrollo anunciando los ganadores del ‘Gobernarte - Premio Pablo Valenti’ 2022:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos