Noticias

¿Es de verdad? Alcalde habría regalado cinturones con la cabeza de un gallo muerto

En redes sociales, usuarios rechazaron la situación y la calificaron como maltrato animal

Twitter
Alcalde de Cereté

La senadora animalista, Andrea Padilla, publicó a través de su cuenta en Twitter, una foto de un cinturón que tendría en su chapa, la cabeza de un gallo sacrificado.

PUBLICIDAD

Lo insólito del caso es que este accesorio habría sido un regalo por parte del alcalde de Cereté, Córdoba, Luis Antonio Rhenals Otero. Según conoció la Agencia de Periodismo Investigativo, Rhenals, al parecer envío este obsequio a Diego Muskus Otero, gerente de la radio Panzenu en Montería.

Y es que la imagen compartida por la congresista, se ve que el cinturón de cuero café, lleva parte del cuerpo del animal que aún conserva sus plumas amarillas y negras.

Esto generó que en redes sociales rechazaran la situación, pues lo calificaron como maltrato animal. “No soy experto, pero obvio sí. Hasta dónde llegan las mal entendidas ‘expresiones culturales’. “Sí, @andreanimalidad es un gallo fino “de pelea” disecado. Los he visto antes, por la pluma se conoce”. “¿Qué tendrá esa gente en la cabeza?”.

Te puede interesar: Así fue la movilización en contra de proyecto de ley que busca prohibir las peleas de gallos

Luis Antonio Rhenals, regresó a su cargo el 14 de julio del 2020, luego de que fuera notificado por la Procuraduría Regional de Córdoba sobre la revocatoria de su suspensión proferida hace dos meses, tras ser investigado por presuntas irregularidades en compra de mercados para atender la emergencia por el COVID-19.

Hasta el momento, el alcalde de Cereté, no se ha pronunciado sobre la denuncia, ni tampoco sobre si se trataría o no de un gallo real disecado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último