Noticias

¿Quién es Rufino José Cuervo, el hombre que dejó su herencia a obreros?

En Bogotá buscan a obreros de estratos bajos para darles parte de lo que dejó. Estos son los requisitos que debe presentar si está interesado.

San Francisco Chronicle journeyman pressman Ray Lussier adjusts a plate on a printing press at one of the Chronicle's printing facilities September 20, 2007 in San Francisco, California. Newspaper sales in the U.S. continue to slide as people turn to the internet and television for their news. The Chronicle saw its circulation plunge more than 15 percent in 2006 to 398,000 during the week which has hurt newspaper vendor Rick Gaub's business. Unable to sell as many papers as he used to, Gaub is looking for a new way to earn money after selling papers for 42 years.

La Secretaría Distrital de Integración Social nuevamente abrió la convocatoria para buscar a obreros tipógrafos que cumplan con los requisitos para recibir el legado de Rufino José Cuervo. En su testamento, Cuervo indicó que dejaría su legado a los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y/o padres cabeza de familia, que deseen convertirse en ganadores de este legado.

Rufino José Cuervo

Según l Instituto Caro y Cuervo, Cuervo fue un destacado filólogo, lexicógrafo, humanista y erudito colombiano. Además, creador del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana. “Sus aficiones gramaticales y sus inquietudes humanísticas lo llevaron a entregarse a fondo al conocimiento de la lengua castellana”, se lee en su biografía.

El Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, bajo la dirección del padre Félix Restrejo, S. I., ha publicado muchos trabajos inéditos del erudito colombiano, especialmente en lo que se refiere a la continuación de su monumental Diccionario.

Recomendados

¿Quiénes son obreros tipógrafos?

Esta profesión la cumplen las persona que por oficio componen o corrigen textos para la imprenta.

Requisitos de la convocatoria Rufino José Cuervo

Los interesados y quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse, desde el 14 de octubre de 2022 hasta el 01 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m. en convocatoria pública, entregando la documentación necesaria a la entidad en la Carrera 7 No 32-16, local 103 oficina de correspondencia.

Los aspirantes que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser o haber ejercido la actividad de obrero tipógrafo
  • Pertenecer a los estratos económicos 1 o 2
  • Acreditar la condición de padre o cabeza de familia
  • Acreditar el ejercicio de la actividad de obrero tipógrafo con las certificaciones establecidas en la presente convocatoria.
  • Los anteriores requisitos se deberán acreditar mediante los documentos solicitados en el numeral 2.3.1 y siguientes de la convocatoria adjunta.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos