Noticias

Hombre fue detenido y le encontraron tantos explosivos como para tumbar un puente

El hombre fue capturado cuando caminaba con una maleta por una calle del sur de Bogotá.

Capturan a hombre que tenía maleta con explosivos en Bogotá

En las últimas horas se conoció el hecho en el que un hombre fue capturado cuando caminaba con una maleta por las calles de Bogotá. Cuando las autoridades lo detuvieron se llevaron una grande sorpresa, pues transportaba una maleta con un cordón detonante, pentonita, C4, 5 detonadores no eléctricos, una mecha de seguridad y 7 cartuchos de fusil. El hecho se registró en el barrio El Recuerdo, al sur de la capital del país.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad del hombre, debido a que se está investigando si pertenece a algún grupo ilegal y si tendría la intención de cometer un atentado terrorista en Bogotá. Sí revelaron que los explosivos que portaba eran suficientes para atacar una base militar o tumbar un puente.

Puede leer: Estas son las 8 personas del cartel de los más buscados por atacar a dos CAI en Bogotá

Recomendados

Los habitantes del barrio El Recuerdo fueron los que alertaron a las autoridades cuando notaron una actitud sospechosa del sujeto, al que nadie había visto antes en la zona.

Cuando el cuadrante atendió la llamada se encontró con el hombre que había señalado la comunidad, que al percatarse de la presencia de las autoridades tiró la maleta llena de explosivos y salió a correr.

La persecución se prolongó por cerca de 6 cuadras, pero terminó capturado en la carrera 13 con calle 71 sur, de la localidad de Usme.

“Al buscar en la maleta que arrojó el sujeto, se percatan (los patrulleros) del abundante material explosivo, por lo cual se encienden las alarmas y se activan todos los protocolos de seguridad para evitar incidentes”, dijo el Teniente Coronel Alejandro Rodríguez Correa, según El Colombiano.

Sujeto capturado con maleta llena de explosivos

Al lugar llegaron unidades antiexplosivos para inspeccionar el morral negro y se llegaron tremenda sorpresa cuando determinaron que había suficiente material explosivo como para cometer una acción terrorista. 

Al interior de la maleta se encontraron cordón detonante, pentonita, C4, cinco detonadores no eléctricos, una mecha de seguridad y siete cartuchos de fusil. 

“El capturado en Bogotá tenía todos los elementos necesarios para armar un explosivo, es decir que tenía un propósito muy específico. Los materiales tenían diferentes capacidades y características, pero tenía preparada una acción con una carga explosiva fuerte y es probable que Bogotá hubiera sido su escenario clave para la detonación”, le dijo al mismo medio el analista militar Jairo Delgado.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, indicó que este sujeto podría ser parte de alguna de las células que el ELN y las disidencias de las Farc tienen en Bogotá.

“Se tienen tres hipótesis: que este hombre podría pertenecer a un grupo ilegal; que estos explosivos hayan sido hurtados de minas; o que serían producto de enfrentamiento entre bandas”, dijo el general Sanabria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos