Noticias

Cayó la envidia de muchos, se ganaron el acumulado del Baloto del sábado 22 de octubre

Conozca cuánto dinero se ganó el afortunado y cuánto de ese dinero debe pagar en impuestos

Premio

En la situación económica que se encuentra el mundo actualmente recibir miles de millones de pesos de una noche para otra, literalmente, es algo que seguro muchos desearían. Los juegos de azar se han convertido en la ilusión para muchas personas que quieren encontrar una salida a los difíciles problemas monetarios, por eso el Baloto siempre está en el imaginario de muchos quienes sueñan con ganárselo y con todo lo que harían con esos miles de millones.

Lea también: Si sueña con ganarse el Baloto estos cambios le pueden interesar

Pues hay un afortunado a quien ese sueño se le hizo realidad en la noche de este sábado 22 de octubre en Colombia, ya que el premio mayor del Baloto cayó, 17.400 millones de pesos es lo que se ha ganado el afortunado que compró ese boleto con la ilusión de cambiar su vida, la suerte lo acompañó y ahora tiene un problema que todos quisieran tener, ¿qué hacer con tanto dinero?

También le puede interesar: Joven que transfirió dinero a una cuenta equivocada lo recuperó, conozca que hizo para lograrlo

El acumulado se lo llevaron en el municipio de La Palma en Cundinamarca con los números 02 04 06 09 25 la ‘súper balota’ 13. Además hubo otras 21.047 personas que acertaron a resultados parciales según indicaron desde la compañía encargada de organizar el sorteo en el país.

Una alegría dividida

Hay algo que muchas personas se preguntan y es en referencia a los impuestos que se deben pagar en el país cuando se gana una lotería o en este caso el Baloto, pues resulta que aunque sigue quedando un dinero considerable, el ganador de esos 17.400 millones debe tener en cuenta que el 20% de su premio, según el Estatuto Tributario (artículo 317) lo deberá entregar como impuesto al estado.

En este caso en particular haciendo cuentas, el 20% del premio equivale a 3.480 millones de pesos, dinero que se irá a las arcas estatales y además hay que tener otros costos extras que se podrían presentar, como el 4x1000

Tags

Lo Último


Te recomendamos