En las últimas horas se conoció el robo a un establecimiento comercial que se registró en el barrio Soledad 2.000, en área metropolitana de Barranquilla, en donde ladrones lograron alquilar un apartamento pegado a un Efecty, abrir un hueco en la pared y robar.
PUBLICIDAD
Según el reporte de la Policía Metropolitana entregado a los medios de comunicación, indicó que dos hombres arrendaron el pasado martes un apartamento que queda justo al lado del establecimiento comercial. Además, comentaron que los ladrones convencieron al propietario de entregarles las llaves luego que le hicieron un depósito en efecto y eso le dio confianza.
Puede leer: Novios y ladrones: Capturan a parejita involucrada en cinco robos
Sin embargo, la sorpresa se la llevó el empleado de Efecty cuando en la mañana del miércoles llegó para abrir el loca y encontró que habían robado.
Ladrones rompen la pared para poder cometer un robo
Resulta que los individuos que alquilaron el apartamento le hicieron un hueco en la pared, al parecer, durante la noche, para poder conectar los inmuebles, poder pasar y robar todo lo que podían.
Hasta el momento no se ha determinado el valor exacto del robo, pero fuentes judiciales le dijeron a El Heraldo que se llevaron un computador, teléfonos y objetos de papelería. Respecto a la cantidad de dinero en efectivo, dijeron que dentro de la caja fuerte habían 12 millones de pesos, pero que no se la lograron llevar.
Al parecer, esta es una modalidad que se utiliza con cierta frecuente, ya que hace un año ocurrió un hecho similar en otra oficina de Efecty ubicada que estaba en el mismo barrio. En esa oportunidad los ladrones ingresaron por un local vecino e hicieron el hueco en la pared para poder meterse.
En ese robo los delincuentes lograron llevarse tres millones de pesos y destruyeron todas las tuberías y el lavamanos que era de cerámica.