El juzgado sexto penal municipal de Santa Marta dejó en libertad por vencimiento de términos a Luis Alfonso Rodríguez Tovar, conocido como ‘Luchito’ uno de los cuatro señalados en el asesinato de la pareja de ambientalistas compuesta por Natalia Jiménez y su esposo, Rodrigo Monsalve, quienes habían contraído matrimonio y se aprestaban a pasar la luna de miel en un ecohotel de Palomino, La Guajira en hechos ocurridos en 2019.
PUBLICIDAD
El vencimiento de términos en este caso, ocurrió después de que pasaran más de 240 días y no iniciara el juicio en su contra, Tovar estaba preso desde el 25 de diciembre de 2019 por la presunta participación en estos hechos de secuestro y asesinato junto con tres personas más que se encuentran detenidas en centros carcelarios.
El señalado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y tráfico de armas, se encontraba preso desde el 25 de diciembre del año 2019 por su presunta participación junto con tres personas más en el secuestro y asesinato de la pareja bogotana. Solo hasta esta el pasado 5 de octubre inició la preparatoria de juicio.
Cabe recordar, que la pareja que llegó a disfrutar su luna de miel en esta zona del país, fue hallada amarrada y con tiros de gracia tras ser interceptados cuando se desplazaban a La Guajira por sujetos desconocidos para robarles la camioneta. Para no dejar evidencias, los asesinaron en los alrededores de la vereda Perico Agua’o, población del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, donde fueron hallados por un residente de la zona.
También puede leer: La escandalosa razón por la que asesinos de ambientalistas en Santa Marta dispararon a sus víctimas
Juez deja libre a implicado en crimen de pareja de ambientalistas de luna de miel
Los ocurrieron cuando una banda de ladrones se ubicaron en el llamado Mirador de los Muchachos aprovechando que es un paraje desierto. Dijeron que buscarían un vehículo con pocas personas: encontraron primero un automóvil con cuatro ocupantes. Luego, parqueó la camioneta Ford en la que se movilizaban Nathalia y Rodrigo. Decidieron robarlos a ellos y, cuando les vieron sus rostros, también decidieron asesinarlos.
También puede leer: Así era Luis Carlos Quiceno, el líder ambiental asesinado en Caldas
Los presuntos asesinos de ambientalistas en Santa Marta se repartieron el dinero de la camioneta robada. Dos de los miembros de la banda llevaron la camioneta a Maicao (Guajira). Allí les dieron un anticipo de 1.6 millones de pesos. Poco después fueron capturados.