Noticias

Cartel de ‘Se Busca’: Policía publicó el rostro de indígenas que habrían participado en agresiones

Las autoridades indicaron que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que ayude a ubicarlos

Policía de Bogotá. Captura de pantalla 19 de octubre de 2022.

En la noche de este miércoles, el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana, publicó el cartel de ‘Se Busca’ con el rostro de 18 indígenas, quienes al parecer participaron de las agresiones contra miembros de la Fuerza Pública, gestores de convivencia y daños materiales en Transmilenio y el edificio de Avianca.

Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionado”, aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Y es que según el balance de la Alcaldía, en total hubo 27 heridos, de los cuales 8 son gestores de diálogo, 14 son policías y 5 civiles. “Todos están siendo valorados. Ninguno reviste gravedad”, aseguró la alcaldesa (e), Edna Bonilla.

Recomendados

Te puede interesar: Senadora denunció presuntas agresiones de la Fuerza Disponible a dos manifestantes en Bogotá

Los hechos se presentaron durante este miércoles, cuando esta comunidad étnica protestaba por los incumplimientos en la reubicación, salud, vivienda colectiva, educación, emprendimientos productivos y demás acuerdos con la Secretaría de Bogotá.

Sin embargo, en algún momento cerraron el acceso y salida a 1.400 personas que estaban en el edificio de Avianca.

Aunque según los nuevos lineamientos de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO)- antiguo ESMAD- determina que la Policía no deberá marchar junto a los manifestantes (en medio de una protesta pacífica), el subcomandante de la Policía, coronel Herberth Benavidez, aseguró que estaban realizando “acompañamiento a todas las entidades del distrito”.

Es en el momento en que se registraron acciones directas contra la infraestructura, que empezaron las confrontaciones entre indígenas y la Policía.

En videos compartidos por testigos en redes sociales, se ve el momento en que la UNDMO lanza gases lacrimógenos en presencia de mujeres embarazadas, niños y bebés.

Asimismo, como lo denunció la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, la presunta agresión a un protestante que se encuentra en el piso boca arriba y con su rostro ensangrentado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos