La Embajada de los Estados Unidos a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un llamado a las personas que están intentando adelantar los trámites relacionados con los procesos de renovación y de solicitud por primera vez de la visa de turistas, para que no hagan uso de terceras personas en el proceso de adelantar las citas.
PUBLICIDAD
Por la cantidad de estafas que se han conocido de terceros que se están ofreciendo para realizar los procesos de la solicitud de la visa, la Embajada recomendó evitar la utilización de estas personas. Por esto, los trámites para las citas deben efectuarse directamente con la entidad.
Puede leer: Aliste las maletas: guía básica para viajar a Reino Unido desde Colombia
“La Embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas. Somos tu fuente oficial de información sobre visas a los Estados Unidos”, publicó en Twitter.
Esto debido a que ahora hay personas que a través de las redes sociales se ofrecen para adelantar las citas a cambio de pagos que llegan hasta los 160.000 pesos y en algunos casos se desaparecen con el dinero.
Tipos de visas para ingresar a Estados Unidos
La Embajada recordó que existen dos tipos de visado: los de no inmigrantes e inmigrantes.
“Un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe por lo general obtener primero un visado estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país del que es ciudadano”, indicó la Embajada.
PUBLICIDAD
Las visas de No inmigrante son otorgadas a los ciudadanos extranjeros que desean viajar a los Estados Unidos de manera temporal, por turismo, algún tipo de tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudios, entre otras, tal y como lo indica la Embajada.
Para poder solicitar este tipo de visa, diríjase a la página oficial del consulado de los Estados Unidos y podrá encontrar toda la información, además de las fechas de citas disponibles.
Las visas de inmigrante se le otorgan únicamente a las personas que desean vivir de forma permanente en los Estados Unidos, ya sea por comprometerse con un ciudadano norteamericano, por familia o por trabajo.