En las últimas horas, se ha viralizado un video en redes sociales, el cual fue grabado en el centro de Cali este sábado 15 de octubre en horas de la noche. En el clip se observa como el policía busca proteger al joven, el cual está siendo golpeado por un grupo de personas que se encuentra en el lugar.
PUBLICIDAD
Aunque en el fondo se escucha que algunas personas piden no ejercer violencia contra el joven, un grupo de 20 a 30 personas prefirió tomar justicia por mano propia. Mientras que el policía optó que ubicarse encima del hombre con el fin de poder protegerlo.
Le puede gustar: Petro otra vez en el ojo público por impuntual: dejó esperando bajo el sol a dialogantes
El intendente José Hermes Cardona, fue quien tomó la decisión de arriesgar su vida para que los golpes que estaba recibiendo el joven no tuvieran mayores repercusiones en su cuerpo e incluso su fallecimiento, pues, en el clip se observa como las personas buscan golpear en repetitivas ocasiones su cabeza.
El policía en conversación con ‘El Tiempo’ aseguró que dentro de sus funciones está acompañar las riñas y peleas que se presentan en la ciudad, en donde su prioridad no ha sido su bienestar.
“El día de ayer... observo que sobre la calle 13 con carrera 5, una turba de personas persiguen a un joven, al parecer creo que habría robado, ante esta situación me acerco, desciendo de la moto y al ver a ese joven indefenso tomé la decisión de hacer lo humanamente posible para salvaguardar su integridad”, afirmó el intendente Hermes.
También puede leer: Niño murió tras impacto de avioneta que se descarriló en aeropuerto de Santa Marta
PUBLICIDAD
Asimismo, Cardona enfatizó: “Mi decisión fue salvaguardar su integridad, sin importar de pronto mi vida, lo importante era que al menos pudiera conservar él su integridad y hacer mi labor”.
El intendente reveló que la comunidad, sin importar su rol como policía, lo agredió de la misma forma: “Hubo un momento en el que, de reojo, observé que un ciudadano en la parte de atrás tenía un arma corta punzante, yo traté de quitársela, pero me lesionó (pues) un dedo, una cortadura superficial, pero en ese momento no pensaba en nada. Lo relevante era que el joven estuviera bien y que pudiera llegar rápido el apoyo”.
El policía finalizó agregando que aunque se sentía cansado y golpeado por lo sucedido, se sentía bien, porque logró sacar con vida al joven de aquel sitio. Momentos más tarde se quitó el chaleco, observando que este tenía varias cortas, además, solo horas después se percató que tenía una lesión en una de sus manos.