Noticias

“Tocaba pagarle porque nos amenazaba”: comerciante víctima de Policía que pertenecería al ‘Tren de Aragua’

El teniente de la Policía, presuntamente alertaba a la banda sobre acciones judiciales en su contra, a cambio de recibir millonarias sumas de dinero

Víctima de extorsión presuntamente por parte del teniente de la Policía. Captura de pantalla Noticias Caracol, 14 de octubre de 2022.
“Tocaba pagarle porque nos amenazaba”: comerciante víctima de Policía que pertenecería al ‘Tren de Aragua’

La temida banda delincuencial ‘Tren de Aragua’, responsable de varios de los más de 20 casos de cadáveres ‘embolsados’ en Bogotá, ha quedado cada vez más al desnudo por parte de las investigaciones que adelantan las autoridades.

PUBLICIDAD

Incautaciones de 12.300 dosis de bazuco, 3.500 de marihuana y 123 de base de coca; seguimientos a las mujeres que entregaban las armas a los sicarios; la captura de 19 presuntos integrantes, son algunos de los avances que la Policía y Fiscalía han adelantado.

Precisamente, durante la redada para aprehender a algunos de ellos, se supo de la presunta participación de un teniente de la Policía, conocido con el alias ‘T’, quien estaría adscrito al CAI Caldas, ubicado en la localidad de Kennedy, y que habría pertenecido al ‘Tren de Aragua’.

Te puede interesar: Menor asesinaba y embolsaba cuerpos: investigador de la banda ‘Satanás’ en Bogotá

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, el uniformado “presuntamente facilitaba el actuar delincuencial del Tren de Aragua y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales”.

Ahora, el teniente deberá responder por los delitos de cohecho, concierto para delinquir agravado y extorsión.

El comerciante que asegura haber sido víctima del teniente de la Policía

Noticias Caracol habló con un comerciante que protegió su voz e imagen, y que debe andar en la calle con chaleco antibalas para proteger su vida, en donde atestiguó como delinquía el oficial.

PUBLICIDAD

“Es un comandante de la policía del CAI Caldas, donde se inició una persecución hacia los comerciantes, inclusive apropiarse de la venta de estupefacientes, pero más que todo a hacerles vacuna a los comerciantes. En este sector estaba haciendo un cobro mínimo de 500.000 pesos”, señaló.

De no pagarle, dice, “llegaba a amenazarnos con que iba a cerrar el negocio o que podíamos ser víctimas de muerte, fuéramos nosotros o alguno de nuestros familiares”.

Sobre la vacuna, narró que este cobro se hacía mensual y para llevarse la cantidad, “dejaba a estos sujetos a una distancia de unos 50 metros. Hacía que nos estaba requisando y lo subían a la patrulla para llevarse el dinero”.

El medio, también conoció de una llamada interceptada por las autoridades, donde se escucha a alias ‘T’, extorsionar a unas de sus víctimas.

Comerciante: Mi teniente, buenas noches.

Teniente: ¿Y entonces?

Comerciante: Mi teniente, le marqué a mi hermano, pero mi hermano me dice que cuánto es que le debe.

Teniente: Uno.

Comerciante: ¿Lo de una semana?

Teniente: No, un millón.

Comerciante: Le voy a ser honesto mi teniente, es que ese güevón está bravo porque usted me selló la fonda teniendo los papeles.

Teniente: Listo, no hay problema, vamos a ver quién se pone más bravo, no hay problema. Igual, yo sé cuáles son todos los negocios de él.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último