El país se encuentra con el ojo puesto en el caso de homicidio al joven Juan Esteban Alzate, que habría terminado asesinado luego de un crimen de intolerancia al interior de un vehículo de TransMilenio en Bogotá. Ahora, se conoce que en audiencia de imputación de cargos el hombre acusado decidió declararse inocente.
PUBLICIDAD
Se trata de Gustavo Adolfo Agámez, alias ‘Patacón’, quien fue capturado luego de un operativo por parte de las autoridades que culminó en la ciudad de Montería, en donde el hombre trataba de refugiarse. En audiencia preliminar la Fiscalía reveló detalles de cómo ocurrió este crimen y presentó pruebas contundentes en contra del acusado.
Lea también: El primo lo ‘sapeó’: asesino de Juan Esteban en TransMilenio fue entregado por recompensa
Varias interceptaciones telefónicas, videos de seguridad del TransMilenio en el que ocurrieron los hechos e información de varios testigos permitieron crear el escenario para poder solicitar que se le declare culpable al hombre.
Sin embargo, en la audiencia preliminar se conoció que Agámez decidió declararse inocente del delito que le imputan, homicidio agravado. Tomó esta decisión luego de la asesoría de su abogado, que además solicitó en la audiencia que sea desestimada la posibilidad de que el hombre sea enviado a medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso.
También le puede interesar: Homofobia: Uno de los motivos del asesinato de menor en Transmilenio
Según el defensor de alias ‘Patacón’, este no tenía la intención de asesinar a Juan Esteban Alzate al momento de los hechos y por eso se deben evaluar los cargos de los que se le acusan.
Las pruebas en contra del hombre son contundentes y por este motivo sería complicado que la justicia desestime la solicitud de medida de aseguramiento en su contra, así como los cargos que se le endilgan. Sin embargo, se está a la espera de que el juez determine qué sucede con el caso y qué suerte le espera en el corto plazo al acusado, mientras avanza el proceso.