Noticias

Asesino de menor en Transmilenio ni siquiera estaba involucrado en la riña: los detalles de la audiencia

Gustavo Adolfo Agamez, no aceptó el cargo imputado por homicidio agravado. La audiencia se reanudará el próximo martes 18 de octubre

Presunto asesino de joven en Transmilenio.
Policía Nacional

Este jueves 13 de octubre, Gustavo Adolfo Agamez, alias ‘El Costeño’, de 24 años, fue capturado por dos agentes del CTI a las afueras de su casa en el barrio Panzenú sur de Montería, donde huía de la justicia.

PUBLICIDAD

Agamez, es el principal sospechoso del asesinato del joven de 15 años, Juan Esteban Alzate, al interior de un bus de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, el pasado sábado 8 de octubre a las 8:30pm.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó durante la audiencia penal de este viernes. Sin embargo, el ente acusador solicita lo envíen a la cárcel, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Dentro de las pruebas presentadas por el ente acusador, se destaca que un familiar del agresor, fue quien alertó a las autoridades de su paradero, para recibir la recompensa de $20 millones. Asimismo, una interceptación telefónica por parte de la Fiscalía, donde se escucha a Agamez, confesar el crimen a sus padres.

Alias ‘El Costeño’ ni siquiera hacía parte de la discusión

El día en que ocurrieron los hechos, Juan Esteban Alzate se encontraba con su novio y una amiga, al interior de un articulado de Transmilenio, cuándo, según las versiones recopiladas, en un movimiento brusco, el menor pisó accidentalmente a otro pasajero, que iba en compañía de una mujer y un bebé.

Es en ese momento en que se desata la discusión verbal y luego física. Pero el señalado homicida no entra en la escena, sino algunos minutos después, cuando se sube en otra estación.

Durante este recorrido, la mujer, que acompañaba al hombre que dijo haber sufrido el pisotón, habría tomado del cabello a la amiga de Juan Esteban. Lo que desencadenó ya en una riña.

PUBLICIDAD

Cámaras de seguridad al interior del bus, evidenciaron el momento en que el procesado observa desde la puerta la trifulca y de un momento a otro saca un cuchillo amenazando primero a los demás pasajeros. Segundos después, se acerca al hoy fallecido y lo hiere en su pecho.

“Sin ser parte del problema, presuntamente usted saca de su cintura un arma blanca, la cual empuña en contra de un grupo de personas que se encontraban detrás de los que tenían la discusión, a los cuales amenaza, no los deja acercar”.

Y añade el fiscal del caso: “En el momento en que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado de indefensión, sin mediar palabra alguna, usted esgrime esa arma blanca en contra de él a la altura del pecho. El cual le causa una herida en la región del tórax derecho”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último