Noticias

Impresionantes imágenes dejó el torrencial aguacero en el Valle de Aburrá

Usuarios en redes sociales, compartieron el momento en que el agua baja con fuerza por entre las calles del sector de Cañada Negra

En la tarde de este jueves, se presentó un fuerte aguacero en el norte del Valle de Aburrá, el cual generó inundaciones en Bello y en la Autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de Copacabana.

“Cuando en el #ValleDeAburrá inicia una #TemporadaDeLluvias, se crea una capa baja de nubes que reduce la cantidad de radicación solar que entra al territorio, ocasionando que el aire dentro de él sea más frío y denso”, explicó el Sistema de Alerta Temprana de la capital antioqueña.

En redes sociales, usuarios reportaron cierre total temporal de la vía, en el kilómetro 1+860, sector Canteras de Colombia de la autopista Medellín-Bogotá, luego de que un caño se desbordara. Hasta allí, llegó la Policía de Carreteras y de Movilidad Copacabana –junto a obreros de la Consecionaria Devimed, para realizar manejo de tráfico y limpieza y así habilitar nuevamente la vía.

Recomendados

Te puede interesar: “Trabaje mijo”: Alcalde de Medellín se quejó por firmar documentos a las 9 de la noche

Asimismo, motociclistas y vehículos pequeños fueron tumbados por la fuerza del agua. Como en el sector de Cañada Negra, en límites entre Medellín y Bello.

Los sectores de La Gabriela, Machado, La Camila en Bello, así como en Santo Domingo y El Playón de los Comuneros en Medellín, también registraron inundaciones.

Hasta el momento, las autoridades evalúan los daños y si hay o no personas heridas o hasta desaparecidas. En el Valle de Aburrá, esto se descartó, como también daños estructurales en las viviendas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos