En la tarde de este jueves, se presentó un fuerte aguacero en el norte del Valle de Aburrá, el cual generó inundaciones en Bello y en la Autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de Copacabana.
PUBLICIDAD
“Cuando en el #ValleDeAburrá inicia una #TemporadaDeLluvias, se crea una capa baja de nubes que reduce la cantidad de radicación solar que entra al territorio, ocasionando que el aire dentro de él sea más frío y denso”, explicó el Sistema de Alerta Temprana de la capital antioqueña.
En redes sociales, usuarios reportaron cierre total temporal de la vía, en el kilómetro 1+860, sector Canteras de Colombia de la autopista Medellín-Bogotá, luego de que un caño se desbordara. Hasta allí, llegó la Policía de Carreteras y de Movilidad Copacabana –junto a obreros de la Consecionaria Devimed, para realizar manejo de tráfico y limpieza y así habilitar nuevamente la vía.
Te puede interesar: “Trabaje mijo”: Alcalde de Medellín se quejó por firmar documentos a las 9 de la noche
Asimismo, motociclistas y vehículos pequeños fueron tumbados por la fuerza del agua. Como en el sector de Cañada Negra, en límites entre Medellín y Bello.
Los sectores de La Gabriela, Machado, La Camila en Bello, así como en Santo Domingo y El Playón de los Comuneros en Medellín, también registraron inundaciones.
Hasta el momento, las autoridades evalúan los daños y si hay o no personas heridas o hasta desaparecidas. En el Valle de Aburrá, esto se descartó, como también daños estructurales en las viviendas.