Noticias

Pareja se aprovechó de la necesidad de ocho mujeres y un hombre para explotarlos sexualmente

Las víctimas habrían sido encerradas dentro de una vivienda durante 15 días para ser prostituidas.

Encerrados.
Encerrados. (Tanapat Thongmaen / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

En las últimas horas se conoció el caso de nueve personas, ocho mujeres y un hombre, que habrían sido víctimas de una pareja que se aprovechó de su estado de vulnerabilidad y escasos recursos para encerrarlos dentro de una vivienda y explotarlos sexualmente. El hecho se habría registrado en Medellín.

PUBLICIDAD

Según la Fiscalía General de la Nación, la investigación indicó que entre los días 10 y 25 de agosto de 2016 la pareja habrían encerrado en dos inmuebles de la capital antioqueña, con fines de explotación sexual comercial, a 8 mujeres y 1 hombre.

Puede leer: Periodista que investigó sobre explotación sexual de menores, denunció el robo de su computador

“El material probatorio recaudado evidenció que los investigados habrían aprovechado los escasos recursos económicos y la poca formación educativa de las víctimas; una de ellas de 14 años, para inducirlas a la prostitución”, indicó el ente acusador.

Además, lograron establecer que la pareja se habría quedado con la mayoría del dinero que era producto de la actividad ejercida por las nueve personas, aduciendo que debían pagar una supuesta deuda.

“El operativo de rescate de los nueve ciudadanos fue adelantado por la Policía Nacional el 25 de agosto de 2016, y se cumplió en dos apartamentos del occidente de Medellín donde habrían permanecido encerradas las víctimas”, reveló la Fiscalía.

La captura de la pareja que explotó a nueve personas en Medellín

La Fiscalía General de la Nación indicó que la pareja estaba constituida por la ciudadana venezolana Gladys Josefa González Calderas, de 35 años; y su esposo, colombiano, Juan Diego Cardona González, de 27, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías y enviados a la cárcel.

PUBLICIDAD

“Las dos personas fueron capturadas en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) cuando llegaban procedentes de Miami, Florida (Estados Unidos) donde, al parecer, estaban radicados desde el 2021. Estas acciones fueron adelantadas por servidores de la Policía de Infancia y Adolescencia que estuvieron apoyados por la agencia norteamericana HSI/ICE”, indicó el ente acusador.

Ahora la pareja deberá responder por los delitos de trata de personas y trata de personas agravada; sin embargo, ninguno de los capturados aceptó los cargos.

La defensa apeló ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín la medida privativa de la libertad impuesta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último