Esta parejita de novios y a la vez ladrones fueron capturados por estar involucrados en cinco robos. Estos han sido identificados como Adriana Esther Peñate y Andrés Cuento De la Cruz quienes fueron capturados por la patrulla del cuadrante en la carrera 10 con calle 14, en el corregimiento la Playa de Barranquilla.
PUBLICIDAD
“Los sospechosos de 21 y 23 años de edad fueron capturados muy cerca del sector de Villa Campestre, exactamente a la altura de la carrera 10 con calle 14 barrio la Playa, gracias a la pericia de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, teniendo en cuenta que ya conocía las características de los presuntos responsables de algunos hurtos a residencia que se habían presentado en el sector norte de la ciudad”, informó la Policía.
Novios y ladrones: Capturan a parejita involucrada en cinco robos
Según las autoridades, la modalidad de hurto sería bajo ‘ventosa’, que es cuando ingresan a las viviendas forzando con herramientas una ventana, una puerta o el techo.
Los elementos que le hallaron a estas personas son un portátil y dos anillos de matrimonio que habían sido hurtados en una vivienda en este barrio.
También puede leer: Ladrones cargaron con la caja fuerte tras no poder abrirla en millonario robo
La Policía se puso en contacto con el dueño de la vivienda que fue víctima de hurto y precisó que esos elementos eran de él.
Los capturados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía donde fueron judicializados.
PUBLICIDAD
“Presuntamente los capturados estarían relacionados con, por los menos, cinco casos de hurto bajo la modalidad ventosa”, puntualizó la Policía.
También puede leer: Tremenda palera se llevó ladrón tras robar a huéspedes en un hotel
¿Qué es el robo por ventosa?
Consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes, sobre todo en bodegas de almacenamiento, para extraer mercancía que puedan sustraer en la apertura creada.
Los ladrones ocasionalmente alquilan viviendas vecinas y desde este punto taladran y traspasan los muros colindantes, preferiblemente en fines de semana cuando saben que las empresas quedan solas y cuentan con suficiente tiempo para cumplir su objetivo.