Noticias

Katherine Miranda se tuvo que retractar por compartir información falsa de Federico Gutiérrez

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, compartió información falsa durante la campaña presidencial en contra de Federico Gutiérrez.

Katherine Miranda se tuvo que retractar y pedir perdón a Federico Gutiérrez
Katherine Miranda se tuvo que retractar y pedir perdón a Federico Gutiérrez (Tomada de Instagram)

Katherine Miranda, representante a la Cámara, perdió la batalla y tuvo que retractarse por difundir información falsa en su cuenta en Twitter en contra Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara durante las elecciones presidenciales con las que ganó Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

El pasado 2 de mayo la congresista hizo la publicación de un volante en el que se promovía una rifa de 10 millones de pesos y entre las condiciones del sorteo estaba que los candidatos Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial debían pasar a segunda vuelta y que se darían diferentes premios.

Puede leer: Katherine Miranda propone cobro de impuestos a todas las iglesias y ‘Dios’ le responde

Recomendados

Federico Gutiérrez acudió a la justicia y la audiencia de conciliación se hizo el pasado viernes en la Corte Suprema de Justicia. Llegaron a un acuerdo y se definió la retractación por parte de la representante Miranda tras haber acusado al candidato de corrupción y no tener argumentos o pruebas para sustentar su afirmación.

La retractación de Katherine Miranda por publicación falsa sobre Federico Gutiérrez

“Los errores hay que aceptarlos y con humildad, pedir excusas. Estimados @FicoGutierrez @Rodrigo_LaraS discúlpenme por haber compartido en mis redes esta imagen, la cual es falsa. Esto no fue corrupción electoral. En política no todo vale”, escribió la representante en su cuenta de Twitter.

Acepto tu retractación y tus disculpas. Y un mensaje para todos: la política no puede ser un medio para hacer daño. Todas esas mentiras afectan a familias, hijos, carreras. Que primen los valores siempre en el ejercicio de lo público. No a las campañas sucias”, respondió el excandidato presidencial.

Algunos usuarios de internet se pronunciaron y le dejaron mensajes a la representante. “Aunque era obvio que era una pieza falsa la que compartiste en las redes, y aunque el daño ya está hecho... En todo caso yo sí celebro que reconozcas el error y que pidas disculpas. Pero no es el único error que haz cometido: nos debes más disculpas a quienes te elegimos en 2018″, “De acuerdo con @FicoGutierrez detrás de las calumnias hay familias que también se ven afectadas. Ojo con eso Katherine y valore la respuesta caballerosa que le da Fico” y “La política siempre ha sido sucia provocando el desprestigio a su rival como fuera posible. Después piden disculpas con supuesta humildad, eso no es lo políticamente correcto. Es pura hipocresía”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último