Noticias

La historia detrás del video viral de los dos aviones que por poco chocan

La grabación entre la torre de control y uno de los pilotos ya es tendencia porque hasta de ‘idiotas’ se trataron.

LONDON - MARCH 16: A plane comes into land at Heathrow Airport on March 16, 2007 in London. A US government agency has announced that winter in the Northern Hemisphere this year has been the warmest since records began. Air travel continues to be a major source of debate; attempts to slow climate change with radical policies are being tabled by scientists and politicians. Hybrid buses, which use a combination of diesel and electric power, are said to be central to the Mayor and Transport of London's plans for a cleaner, greener bus fleet in London, and aim to start cutting the capital's Carbon Dioxide emissions helping to tackle climate change.

En Twitter se hizo viral un video que muestra el momento en el que por poco dos aviones chocan, pero al final solo pasaron a 300 pies de diferencia, algo que para los expertos en aviación es una distancia mínima. De no ser por la experticia de ambos pilotos, quienes reaccionaron a tiempo, la historia sería otra.

El hecho sucedió en Argentina, muy cerca de Buenos Aires, y en el video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que los dos aviones coinciden en el mapa, además de escucharse el fuerte intercambio de palabras entre uno de los pilotos y la torre de control:

  • “Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, dijo el piloto.
  • A lo que respondió la mujer en la torre de control: “Sí, correcto, señor. La verdad que tiene la razón. Lo tiene que hacer por escrito (la queja)”.
  • Entonces, el piloto dijo: “La verdad que son unos inútiles, ese es el problema”.
  • Y ella, de vuelta, señaló: “Venga a decírmelo personalmente, idiota”.

Pero, tras el revuelo por esta grabación, las autoridades argentinas tuvieron que salir a pronunciarse. Fue así como aclararon que el hecho ocurrió en el 2019 y tras el incidente se tomaron las acciones correspondientes.

Recomendados

También le puede interesar: ¿A dormir sabroso? Los memes que dejó la millonaria compra del Gobierno

“Ante la reciente difusión de un suceso que involucra al servicio brindado por EANA, hacemos saber a toda la comunidad que dicho episodio no es actual, sino que ocurrió en abril de 2019. El mismo tuvo su debida investigación y acciones correspondientes”, informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), elorganismo civil cuya función es gestionar el tránsito aéreo en la Argentina.

Según explicaron, se trata de una comunicación entre la torre de control aéreo y el piloto de un vuelo que habría pasado a solo 300 pies (91 metros) de otro que se dirigía en la misma dirección. El incidente ocurrió en Aeroparque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos