Noticias

Se evitó tragedia mayor: no estallaron más de 300 cilindros en Barrancabermeja

Así está el panorama de las personas afectadas que deja esta nueva tragedia en el departamento de Santander

Explosión de cilindros de gas en Barrancabermeja

La tragedia en el municipio de Barrancabermeja por la explosión estruendosa que se produjo por el estallido de varios cilindros de gas escaló en la tarde de este domingo 2 de octubre hasta concretarse que se cobró la vida de dos personas. Los organismos de atención señalaron que esta es una tragedia en la que se evitó la pérdida de muchas vidas más.

Las personas heridas ya suman 22 y las afectadas en total, contando las viviendas colapsadas ya son 80. La explosión alertó a la comunidad de la Comuna 7 del municipio, que se levantó en la noche del sábado 1 de octubre de un salto ante el tremendo estruendo que sonó desde donde se encontraban los cilindros de gas.

Le puede interesar: Nuevamente: accidente en Salto del Tequendama en el que cayó un vehículo al abismo

En el hecho resultaron heridos tres menores de edad que fueron posteriormente remitidos al Hospital Universitario de Santander y el Hospital Internacional de Colombia. Además, se conoció que un bebé de 5 meses se encuentra en observación tras haber salido afectado por la explosión.

75 familias resultaron afectadas por la emergencia, puesto que viviendas quedaron gravemente impactadas y además, se habrían hallado los restos de una persona, además de otra persona que habría muerto a causa de la explosión.

Los organismos de rescate acotan que además dos personas permanecen desaparecidas tras los hechos y que la tragedia pudo haber sido peor, puesto que 300 cilindros más no habrían estallado, gracias a la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos.

También le puede interesar: ¿Estaba de rumba?: Versiones del accidente del lujoso Jaguar

“Lamentamos que está tragedia se halla presentado. Estamos investigando si ese sitio tenía autorización para el cargue y recarga de cilindros de gas. La emergencia pudo ser mayor, afortunadamente más de 390 bombonas de gas no estallaron”, declaró para Blu Radio el alcalde del municipio Alfonso Eljach.

El director de Gestión de Riesgos, Adith Romero, acotó que en el lugar se encontraban más de 500 cilindros de gas, de los cuales solo habrían explotado 14. Por su parte, la Policía Nacional realizó la debida inspección en el lugar y concluyó que el evento no responde a un atentado territorista.

El alcalde ha comentado que se están realizando las debidas gestiones para atender a las familias afectadas por la tragedia que seguirá siendo atendida hasta este lunes 3 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos