Noticias

14 heridos y varios lesionados en un accidente entre tres articulados de Transmilenio

El hecho está generando un caos vehicular. Estos son los desvíos que recomiendan las autoridades.

Hacia las 9 de la mañana de este lunes 3 de octubre se presentó un grave accidente por el choque de tres buses articulados de Transmilenio a la altura de la estación de El Dorado, en la Avenida NQS (Carrera 30) con Calle 42. Tras el hecho, hay un gran caos vehicular en ese punto de la ciudad, por lo que se pide evitar esta vía y tomar rutas alternas.

Además, el cuerpo médico que llegó a evacuar a los usuarios del sistema de transporte y brindarles primeros auxilios reportan que hay más de 40 personas con lesiones. Unas 20 ambulancias están en el punto atendiendo el caso.

También le puede interesar: Transmilenio: por accidente frente al Portal Américas sale la flota a carril mixto

Recomendados

“En el momento ambulancias y Policía de Tránsito en el punto atendiendo la situación. A la espera de reporte de personas lesionadas. Por la novedad hay flota represada en el punto, personal agilizando el paso”, indicó el sistema.

El accidente ocurrió cuando uno de los conductores de los buses golpeó por detrás a otro de los articulados que estaba delante de él y se generó un choque múltiple. Lo primero que han dicho los otros conductores implicados es que, al parecer, se habría tratado de un microsueño. Este hecho se presentó a pocos metros de la Universidad Nacional.

Personas heridas por accidente de Transmilenio

Aunque se cuentan en decenas las personas que resultaron con algún tipo de lesión, la alcaldesa Claudia López informó sobre las que recibieron atención en centro médico por heridas comprometedoras.

En total fueron 14 personas mayores de edad, ninguno en condición crítica de salud, que fueron atendidos y trasladados para mejor atención por el choque/accidente que se presentó en la NQS, de la siguiente manera:

San José Infantil: 4

Mederic Mayor: 2

Clínica Colombia: 3

Clínica Palermo: 1

Clínica Nueva: 3

San Ignacio: 1

Desvíos por accidente en Transmilenio

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá informaron que para los usuarios que desplazan sobre la NQS al Sur, se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la calle 63 o calle 53 al Occidente para retomar al Sur por la carrera 50 o carrera 60.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos