Noticias

Expertos estudian un nuevo virus similar al del Covid-19 que puede afectar a humanos

Con el Covid-19 aún presente, sumado a la viruela símica, ahora hay una nueva amenaza

estudio de enfermedades

Han pasado ya tres años desde que se empezó a hablar del Covid-19, un un virus que pasó de murcielagos a humanos en China, lo que parecía algo aislado y que se quedaría en un pequeño sector del mundo terminó convirtiéndose en una pandemia que paralizó al planeta tierra de una forma que ningún libretista de cine hubiese podido imaginar.

Lea también: Polémica por frase de MinSalud donde dice que necesita “una crisis (en salud)” para que la gente entienda el cambio

Aunque han disminuído los contagios y aún más importante las muertes a causa de este virus gracias a las vacunas, el Covid-19 sigue presente en el ambiente y se sigue pidiendo precaución. Como si fuese poco todo lo que ha sucedido por este problema de sald, hace algunos meses se empezó a hablar de la viruela símica o del mono, otro virus que está afectando a los seres humanos y aunque es menos letal que el Covid-19 también ha causado bastates contagios y muertes.

Recomendados

Una nueva amenaza en el horizonte

Ahora, además de tener que lidiar con los dos problemas de salubridad anteriormente mencionados, científicos han encendido las alarmas por un nuevo virus similar al del Covid-19 que también se transmite desde los murcielagos, en especifico desde un tipo de murcielago ruso, este ha sido denominado Khosta-2.

También le puede interesar: Papá denuncia que le acaban de autorizar vacunas a su hija que murió hace 6 meses

Algo que han informado los expertos es que en pruebas se han dado cuenta que este virus es resistente a las vacunas ya existentes utilizadas para combatir el Covid-19. Han aclarado que este nuevo virus por el momento supone un bajo riesgo para los humanos, pero añadieron que es posible que este virus se recombine con otro tipo de virus, como el SARS-CoV2 causante del Covid-19 y en ese caso si podría afectar a los humanos.

No se vaya sin leer: ¿Pagaría 55 dólares mensuales para que lo congelen y revivan en el futuro?

Esto tiene pendiente a los expertos en el mundo, ya que después de lo sucedido con el Covid-19 no hay que dejar de lado cualquier amenaza que luego termine siendo incontrolable, aún más considerando que las vacunas exixtentes no son útiles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos