Noticias

¡Ya no más filas! Ahora será más fácil validar la recarga web de la tarjeta ‘Tu llave’

El distrito anunció que ahora hay un paso menos y eso evitará las largas filas de los usuarios

Transporte SITP

El transporte público en Bogotá es uno de los temas recurrentes en las quejas de los capitalinos, esto sumado a las construcciones masivas que se vienen llevando a cabo en la ciudad, hacen que movilizarse se convierte en una odisea diaria. Frente a esto el distrito ha intentado llevar a cabo diferentes estrategias que permitan de cierto modo alivianar el estrés de los bogotanos.

Lea también: Bogotá tiene el peor tráfico vehicular de América, asegura un estudio

Como es bien sabido, para poder ingresar al SITP (Sistema Integrado de Transporte) es necesario tener una tarjeta ‘Tu llave’ con saldo para poder pagar el transporte. La forma de recargar esta es en una estación de Transmilenio, sitios autorizados de recarga y a través de internet. En este último medio es el que se planea un cambio que sin duda ayudará a descongestionar el sistema y a los mismos usuarios.

Recomendados

Actualmente luego de hacer una recarga de la tarjeta por internet se debe esperar un tiempo y luego validar dicha recarga en una estación de Transmilenio para poder usar el sistema. Este último paso es el que hace más complejo el asunto, ya que se generan largas filas solo para poder validar el nuevo saldo.

También le puede interesar: Pasa 6 horas al día metido en un bus: De Usme hasta la autopista norte con 123

Considerando esto, el sistema decidió cambiar este engorroso paso y ahora no será necesario hacer una validación posterior personalmente, lo que si se mantiene es el tiempo de espera, luego de hacer la recarga por internet se debe esperar media hora a que esta quede validada y pueda ser utilizada en cualquier tipo de transporte público.

Lo beneficioso es que ya no tendrá que hacer fila para validar, cuando se suba al bus bastará con dejar la tarjeta un momento allí en el lector y le será restado el costo del transporte. Recuerde que en internet o la aplicación SmartOne puede hacer las recargas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos