Noticias

¿Quiso quitarse la vida? Lo que se sabe del carro que cayó en el Salto del Tequendama

El accidente sigue generando incógnitas en las autoridades, que continúan con las labores de investigación

Carro al abismo en el Salto del Tequendama
Carro al abismo en el Salto del Tequendama Tomado de redes sociales - Twitter @DefensaCivilCo - 22 septiembre 2022

El pasado miércoles 21 de septiembre se conoció sobre el lamentable suceso en el Salto del Tequendama, cuando un automóvil rojo Aveo de matrículas RMW 778 cayó al abismo a la altura del mirador San Pacho, en la vía que conduce de la ciudad de Bogotá al municipio de Mesitas.

PUBLICIDAD

Las autoridades lograron determinar que el vehículo era conducido por el comerciante de San Antonio del Tenquendama, Gerardo Lino Segura Franco, quien se encontraba regresando desde el municipio de Soacha, en donde visitó a su esposa e hijos, hacia su casa en San Antonio.

Lea también: En vivo día sin carro y sin moto: alta demanda reportada en TransMilenio y otros detalles

Recomendados

El hombre, dueño de un restaurante de esta zona turística del país, al parecer iba acompañado de otra persona, cuya identidad aún es incierta, según han reportado las autoridades. Un familiar del hombre habría descartado en un testimonio para El Tiempo, que el señor Gerardo se hubiese quitado la vida. “Creo que si tuviera problemas de depresión lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, señaló el familiar.

De igual forma, el familiar acotó que sí cree que la alta velocidad pudo haber sido una de las causas del accidente que desembocó en la caída. “Los trabajadores que estaban en la zona nos contaron que iba bajando muy rápido”, señaló sobre los momentos previos al accidente.

Por su parte, los Bomberos de Soacha y Cundinamarca se encuentran atendiendo la situación, para tratar de recuperar el cadáver del hombre y la persona que lo acompañaba en el vehículo. “Nos hemos encontrado con una zona de difícil acceso”, reportaron los integrantes del cuerpo de rescate.

Le puede interesar: Hallan el carro rojo que cayó en el Salto del Tequendama

En este mismo sentido, la Policía de Tránsito reportó que no es cierto que el vehículo haya llegado al abismo y caído en posición de reversa, además de comentar que no se encontraron huellas de frenado. Jairo Murcia, jefe seccional de Tránsito y Transporte del municipio de Soacha, señaló que “es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último