Noticias

Día sin carro: ¿Esta medida también aplica para Medellín?

El 22 de abril de 2019 fue el último año en que se realizó el Día sin Carro en Medellín.

La medida de Día sin Carro en Medellín no se ha vuelto a repetir desde el 22 de abril del 2019 cuando se realizó su última versión. Aunque muchas personas se han preguntado si este jueves 22 de septiembre también se realizará la jornada en la capital antioqueña, la respuesta es que no. Este día solamente se realizará en Bogotá.

Puede leer: Daniel Quintero anunció que en el 2035 no venderán más carros a gasolina en Medellín, ¿será posible?

Ante las dudas de los ciudadanos sobre la realización del Día sin Carro en Medellín, la Secretaría de Movilidad: el día sin carro en la ciudad es el 22 de abril de cada año.

De tal manera que este jueves 22 de septiembre en Medellín los vehículos podrán circular con normalidad por la ciudad, ya que el Decreto 0578 de 2011 estableció que el día sin carro se realiza en abril. Sin embargo, en los últimos años no se ha realizado como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Día sin carro en Bogotá

Este jueves 22 de septiembre, con el objetivo de reducir las emisiones de material particulado en la la capital del país, los bogotanos y bogotanas deberán dejar su carro y moto en la casa. La jornada iniciará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en Bogotá.

En los municipios de Chía y Mosquera aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Esta jornada se enmarca en la ‘Semana de la Bici’ y tiene como propósito reducir en por lo menos 57% el material particulado y en 43% las emisiones de carbono negro.

Lea también: Alístese: así funcionará día sin carro y sin moto en Bogotá este 22 de septiembre

La fecha coincide con el Día Mundial sin Automóvil, en donde se prevé que 1′800.000 millones de vehículos y 469.000 motos dejarán de circular en la ciudad, reduciendo la huella de carbono.

“Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control”, señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos