Noticias

Denuncia: ¿Exmilitares están entrenando a civiles con armas?

Forman, portan armas y atienden órdenes militares, ¿quiénes son?

Civiles reciben entrenamiento militar

La incertidumbre crece en las redes sociales por cuenta de la viralización de unos videos que muestran un entrenamiento militar y que han corrido rápidamente por la web. El entrenamiento es atípico puesto que son personas civiles, sin uniformes, que están recibiendo el entrenamiento militar.

“A la dere... (...) A discreción”, son algunas de las palabras que se le escuchan a personal con uniforme militar color claro que instruye a personas civiles en entrenamiento militar. Civiles vestidos con ropa deportiva dispareja, algunos hombres y otras mujeres son quienes se mueven tras las órdenes de los uniformados. Además, hay otro video que se ha hecho viral y que muestra a estas personas uniformadas dirigiendo un recorrido mientras el paso se lo siguen los civiles.

Le puede interesar: “Ridículo”: Peñalosa se lanza contra Petro por su discurso en la ONU

Lo curioso de todo el video es que lejos de ser una excursión dirigida por las personas uniformadas, es un entrenamiento que sucede mientras los civiles portan armas. Otras fotos de los hechos también han sido compartidas y muestran esta convivencia de uniformados con personas civiles. Aunque es incierto si las armas están cargadas, en el video sí se muestra que las poseen con objetivo del entrenamiento y que están siendo instruidos en comportamiento militar.

¿Que dice la denuncia?

Quien denuncia en redes sociales, un usuario que se autodenomina como William Ríos Murillo, denuncia que esto se trata de un entrenamiento militar a cargo de un exmilitar y que se trata de un grupo compuesto por exuniformados y civiles que se hace llamar CIVIC. Aunque es incierta la información y las autoridades no se han pronunciado específicamente sobre este contenido, los videos sí generaron incertidumbre en la ciudadanía.

Lea también: ¿Y el cambio? El servicio militar pasaría de durar 12 a 18 meses

“Señor @Ivan_Velasquez_ hay que prestar atención a estás semillas de la violencia”, es el llamado de un usuario el Ministro de Defensa. “Las armas son de uso exclusivo de las FFAA. ¿Por qué hay ejércitos privados.?”, también preguntó otro usuario.

De igual forma, otro usuario solicitó que se verifique si las personas que aparecen en el video están autorizadas para el porte de armas. “Esto debe ir al Ministerio de defensa ya”, también exigió otra usuaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos