Noticias

¿De dónde salieron los mensajes que alertaron del temblor minutos antes que sucediera?

Los colombianos supieron del terremoto segundos antes del reporte del SGC por la alarma que llegó a los celulares.

celular
celular

Si no se puede predecir un sismo, entonces, ¿por qué están llegando mensajes de alerta segundos antes que el reporte del Servicio Geológico Colombiano?

PUBLICIDAD

Cientos de personas han reportado en diferentes sismos que a sus celulares llega una alerta de temblor minutos antes de empezar a sentir el movimiento telúrico.

Cuando es tan fuerte el sismo, se activa una alarma virtual. Le explicamos de qué se trata.

Recomendados

También le puede interesar: ¡Atención! Fuerte temblor sacudió al país y despertó a miles en distintas ciudades

En varias oportunidades, a través de redes sociales los colombianos reportaron que supieron del temblor antes por una alerta que llegó al celular. Se trata, de hecho, de una alarma que activa Google en los sistemas operativos de Android.

El mensaje, con un color naranja muy oscuro, dice: “Terremoto. Magnitud estimada de 5,0. A 4,3 kilómetros”. Y seguido de esto, el mensaje entrega indicaciones al usuario de dónde y cómo refugiarse.

Vimos la oportunidad de utilizar Android para proporcionar a las personas información útil y oportuna sobre terremotos cuando utilizan la Búsqueda de Google y una advertencia con unos pocos segundos de antelación para poner a salvo a sus seres queridos y a ellos mismos si es necesario”, indicó Google en un comunicado.

El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor. Hasta el momento esta opción no está activa en los sistemas de Apple.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último