Noticias

¿Si una pareja sube a Monserrate luego se separa?: mitos que han tomado fuerza

Este y otros mitos se han hecho populares a lo largo de los años de la existencia del cerro y su historia

Monserrate Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

Múltiples son los mitos que se han creado alrededor del cerro más importante del país, Monserrate, el cual se ha vuelto uno de los más importantes atractivos turísticos de la capital Bogotá. El sitio, que ha sido motivo de unión para feligreses y ha estado en el foco de atención turístico, también ha estado lleno de mitos urbanos que han tomado resonancia con el pasar de los años.

PUBLICIDAD

Y es que tal vez uno de los más famosos mitos que se ha vuelto muy popular es el que narra que si una pareja sube a Monserrate, tras haber hecho la travesía, se separan, por lo que se ha vuelto motivo de cuestionamientos entre la ciudadanía.

Lea también: Movilidad en Bogotá por concierto de Coldplay: así serán los cierres viales

Al respecto, la guía del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Leidy Díaz, quien lleva más de 5 años haciendo la labor de informar sobre la historia de este lugar turístico, cuenta que ha escuchado muchas historias que podrían confirmar el mito, pero también simplemente podría responder casualidades.

“Hay muchas versiones y creencias populares sobre este tema. Una de ellas es que se cree que las personas que están comprometidas con su pareja o quizá se quieran casar, suben a Monserrate y si esta persona no les conviene o no es la indicada, definitivamente se separan. Por otro lado hay quienes dicen que si la persona es la correcta en la vida de alguien y suben a Monserrate, van a permanecer toda la vida”, comentó la guía sobre esto.

De igual forma, también contó una anécdota sobre una pareja que ocurrió cuando estaba en el Punto de Información Turística, que está en la parte de arriba del cerro. “Alguna vez una persona se acercó y me pidió que le prestará electricidad para conectar un bafle porque le iba a dar un concierto a la novia de su amigo que estaba abajo en la taquilla para subir. Él tenía un ramo de flores y después de esperar mucho tiempo, nunca subieron los enamorados. Según el amigo que estaba arriba la pareja se había peleado en la taquilla; no alcanzaron a subir y terminaron su relación”, fue su relato.

También le puede interesar: Prepárese: ya hay fecha para el simulacro de evacuación en Bogotá

Otros mitos que rodean a Monserrate

Entre otros mitos que se han popularizado sobre el cerro turístico de la capital están que, por ejemplo, que a la estatua de Jesús ubicada allí le cree el pelo, o que el cerro contiene un volcán que ha estado dormido a lo largo de los años y que algún día despertará. Otro que ha sido popular es que en la vegetación que tiene a su alrededor el cerro habita un burro parlante. Sin embargo, el más mencionado es la que se relaciona con las relaciones amorosas, en el que muchos creen y otros definitivamente lo consideran alejado de la realidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último