En las últimas horas se han registrado agresiones en diferentes instituciones educativas en Cali, uno de los casos involucra a dos adolescentes, en el que la joven resultó fuertemente golpeada por uno de sus compañeros mientras otros alumnos del colegio grababan el hecho.
PUBLICIDAD
En las imágenes que conoció Semana, asegura que aparece un joven y una señorita, de los que considera son menores de edad, agrediéndose salvajemente. Además, que el estudiante tiene en el suelo a su compañera mientras le hala el cabello y le pega puños en múltiples oportunidades. Por el momento se desconoce el nombre de la institución educativa.
Sin embargo, en las redes sociales circula otro video, en el que se observa a dos jovencitas agrediéndose mutuamente en el piso, golpeándose con fuerza en el rostro, halándose el cabello, pegándose patadas y manotazos mientras se revuelcan en el cemento.
La pelea fue grabada en por otros estudiantes de la institución que no se inmutaron por reaccionar o hacer algo para evitar la pelea, solo se quedan como espectadores. Contrario a lo que uno se imaginaría, en lugar de tratar de impedir que se siguieran agrediendo, lo que hacen es motivar para que se sigan pegando.
La respuesta de la administración municipal
Estas agresiones se registraron en la Institución Educativa Juan de Ampudia, por lo que se pronunció el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis.
“Ante los conflictos escolares y riñas, invito al diálogo, entendimiento y reconciliación. Antes de cualquier situación que se vaya a aspectos físicos, tengamos la oportunidad de valorarnos”, dijo el secretario, según el mismo medio.
También le puede interesar: Pelea entre estudiantes de un colegio fue grabada por sus compañeros
PUBLICIDAD
Asimismo, le hizo un llamado a los profesores, directivos y padres de familia para estar más atentos a este tipo de situaciones violentas. “Debe primar el diálogo, la oportunidad de la reconciliación y el trabajo en equipo”, agregó Lenis.
Por otro lado, la Secretaría de Educación confirmó que se activó la ruta de atención y el Comité de Convivencia Escolar para atender las agresiones de las estudiantes.