Noticias

Grave accidente de bus escolar en Dabeiba, Antioquia: se reportan heridos y un muerto

El grave siniestro vial dejó una madre de unos de los estudiantes, fallecida

Twitter: Juan Carlos Castaño Álvarez

En el km 5 del municipio de Dabeiba, Antioquia, se registró en la mañana de este miércoles un grave accidente de tránsito que involucró a un bus escolar que cubría la ruta hacia hacia la Institución Educativa Juan Henrique Whitee.

El saldo fue de más de 20 personas heridas, entre estudiantes y profesores, además de una fallecida, que se trataría de una madre de familia de unos de los menores que iban en el vehículo.

Según versiones preliminares, el bus se habría quedado sin frenos, lo que hizo que perdiera el control y al tratar de esquivar una motocicleta que venía, terminó volcándose sobre la vía en medio de una curva.

“Los niños están estables y el conductor (Ramiro Martínez) si está en un estado un poquito más delicado y será remitido hacia Apartadó. El de la moto (Adonías Jiménez) ya lo remitimos a otro centro asistencial”, señaló Leyton Urrego, alcalde del municipio.

Te puede interesar: Movilidad Bogotá: fatal accidente causa monumental trancón en Av. Boyacá

Por su parte, la Secretaría de Educación del departamento, indicó a través de su cuenta en Twitter que están realizando “acompañamiento psicosocial a los estudiantes que resultaron heridos en el accidente de una ruta escolar, que se presentó en horas de la mañana, en el municipio de Dabeiba”.

Algunos menores de edad también están recibiendo atención médica en la E. S. E. Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Asimismo, Urrego indicó que que las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos