Noticias

“Los hicieron acostarse boca abajo y los amenazaron”: Extranjeros se llevan la peor versión de Colombia al ser robados

A doce personas las atracaron y las despojaron de sus pertenencias a plena luz del día. Las autoridades dicen que los criminales están identificados.

Del 6 al 16 de enero se llevará a cabo el IX Festival internacional de música en Cartagena con protagonismo central de Francia.

En un exclusivo campo de golf ocurrió un robo masivo a turistas extranjeros en hechos que ocurrieron este sábado en un resort ubicado en la Zona Norte de Cartagena. Todo sucedió a plena luz del día, en horas de la mañana, cuando ingresó un grupo de atracadores en el área donde queda el hoyo 5.

También puede leer: Taxista desarmó y dio muerte a dos presuntos ladrones que pretendían atracarlo

Los ladrones armados intimidaron a doce personas de nacionalidad india que estaban jugando en el lugar. “Los hicieron acostarse boca abajo y los amenazaron”, afirmaron.

Allí, les robaron dinero y objetos personales. Por fortuna, no hubo heridos y los ladrones les dejaron quedarse con sus pasaportes.

Los afectados se quejaron de la poca seguridad que existe en el lugar. El único guardia de seguridad en la zona reaccionó de forma muy lenta al robo y no pudo detener a los ladrones. De igual forma, la policía tardó varios minutos en llegar tras el llamado de auxilio. “El vigilante escuchó y vio a los asaltantes, pero no hizo tiros al aire. Sale corriendo detrás de ellos, pero no les dispara y los atacantes se pierden en el monte”, dijo un testigo al diario El Universal.

De acuerdo al brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena, ya se individualizaron a dos de los asaltantes y se han ido recuperando algunas pertenecías hurtadas.

Puede leer: Se busca: Perrito influencer perdido en Medellín

Señalaron que los ladrones habrían ingresado al lugar sin permiso aprovechando las zonas enmontadas que hay alrededor del amplio campo de golf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos