Noticias

Aerolínea colombiana estaría en riesgo de no volver a volar por jugada de la competencia

Los competidores de la aerolínea de bajo costo estarían presionando para que no logre hacer una alianza, con la que podría salvarse.

Alerta por aerolínea colombiana que podría dejar de volar.

En las últimas horas se conoció la versión de Adrián Neuhauser, presidente de Avianca, que encendió las alarmas por lo que podría pasar con Viva, aerolínea colombiana, ya que su futuro depende de una alianza que está sobre la mesa entre ambas aerolíneas.

Puede leer: Aerolínea colombiana reanudará en octubre los vuelos entre Bogotá y Caracas

“Los competidores low cost más similares a Viva están tratando de aprovechar la oportunidad para dejar morir a Viva”, dijo el CEO de Avianca, al referirse a lo que sucedería si no se aprueba la alianza en la que están trabajando ambas aerolíneas y que implicaría la creación del grupo Abra en Colombia.

De acuerdo con lo que explicó Neuhauser a El Tiempo, la situación que está atravesando la aerolínea colombiana Viva es “muy complicada”, porque la industria trabaja actualmente con muy bajos márgenes y los insumos han subido mucho de costo en los últimos meses.

El CEO de Avianca dijo que actualmente hay una disputa con la nueva empresa ‘low cost’ Ultra Air, que en varias oportunidades ha alertado en la posibilidad de que se geste un monopolio en la industria aérea si la Aerocivil aprueba la alianza entre Avianca y Viva.

“Tienen que tener cuidado con las palabras que usan, porque tienen significados muy específicos. Monopolio es cuando se habla de un mercado donde hay un solo actor. Aquí no estamos hablando ni cerca de eso”, dijo Neuhauser.

Si no se acepta la alianza con Avianca, Viva morirá

El CEO de Avianca fue enfático al decir que si se logra tener la autorización para la alianza con Viva, se quedarán con cerca del 60 % del mercado, un porcentaje similar al que tenía la primera aerolínea antes de la pandemia. Pero, de no ser posible, Viva morirá.

“Si no se nos permite, desaparece Viva y la próxima pregunta es quién se beneficia con que desaparezca, porque a Avianca no le beneficia. Acusar a Avianca de que está tratando de ser monopólico creo que está desviando la discusión de qué es lo que de verdad está tratando de ocurrir, y es que los competidores low cost más similares a Viva están tratando de aprovechar la oportunidad para dejar morir a Viva”, alertó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos