Noticias

“Voy a Caracas a traer a Aida Merlano para que cuente la verdad”, abogado de Aida Victoria

Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Victoria Merlano, irá a Caracas a intentar traer a Colombia a la excongresista Aida Merlano.

Influencer

En la tarde de este martes se conoció la sentencia de siete años y medio (90 meses) para Aída Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también: Aída Victoria Merlano es condenada a 7 años y medio de prisión domiciliaria por ayudar a su mamá a fugarse

Se determinó que ella habría instrumentalizado a su hermano menor para que participara en estos hechos, según se informó en la lectura del sentido de fallo condenatorio contra la mujer.

Recomendados

Miguel Ángel Del Río, el abogado defensor de la influenciadora, aseguró en entrevista a Cambio, que viajará en las próximas horas a Caracas, Venezuela, a adelantar los trámites pertinentes para realizar el traslado de la excongresista Aida Merlano a Colombia. Lo anterior, para que ella cuente la verdad y apoye la defensa de su hija en la apelación que deberá presentar antes del martes 20 de septiembre.

El abogado aseguró que este caso es el “show mediático más grande de la historia de la Fiscalía” y que buscará “revertir la situación” de ambas Merlano, ya que ellas se encuentran condenadas, pero “las mafias del Caribe están hoy en libertad”.

“Mi propósito no es que ella [Aida Merlano] evada la justicia, sino buscar qué herramientas jurídicas sean beneficiosas para ella y la verdad procesal”, aseguró Del Río.

Le puede interesar: JEP esclarecerá los crímenes cometidos contra los pueblos étnicos durante el conflicto armado

Además, el abogado indicó que la excongresista, en caso de lograr que viaje a Colombia, daría testimonio contra las mafias del Caribe, las cuales el jurista nombró como la familia Gerlein y los Char, además de mencionar a otras personas -con altos cargos- cuyo nombre no reveló.

Cabe destacar que, Merlano (hija) se hizo famosa luego de la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, en medio de una cita odontológica, el pasado 1 de octubre de 2019.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos