Noticias

Niño rifa un pollo: Busca comprar prótesis para su pierna y así poder ir al colegio

El caso despertó la solidaridad en Colombia hacia este menor que desea superarse y salir adelante.

EFE/ Esteban Biba - Niño con prótesis imagen de referencia.

Un caso de superación lo dio a conocer la emisora La Consentida de Chinácota (Norte de Santander), y fue también visibilizado por W Radio esta semana. Un niño de 12 años identificado como Michael organizó una rifa de un pollo para cubrir el costo de su prótesis y así poder ir al colegio.

Es para mí prótesis, porque la que tengo ya se me dañó y sin esa no puedo ir al colegio. […] Llevo año y medio sin cambiar mi prótesis y esta prótesis se debe cambiar cada año. La prótesis tiene un costo de 3 millones de pesos y la vende el doctor Pedro, en San Cristóbal”, dijo el niño en W Radio.

Y agregó que “con mi mamá hicimos otra rifa, pero faltaba un poco de plata. En la casa tenemos 3 pollos, entonces dijimos que rifáramos un pollo”, detalló el menor.

Sin embargo, el niño estaba triste porque necesitaba los tres millones de pesos para poder completar su meta y así regresar al colegio.

También puede leer: 31 niñas colombianas viajarán este domingo a la NASA

Su testimonio fue tan enternecedor que el mismo Julio Sánchez le dijo que se guardara su pollo y las boletas porque varios oyentes le ofrecieron su apoyo para comprar la prótesis.

Según W Radio, Juan Diego Medina, mánager de varios artistas colombianos reconocidos, se comprometió a donarle la prótesis de la pierna al niño. Igual otros oyentes se unieron a esta causa por una buena obra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos