Noticias

Niña de 12 años murió en medio de un recorrido ecológico dentro de una cueva

Aún se desconocen las causas exactas de la muerte de la niña de 12 años, se presume que fue por un ataque de pánico.

Niña de 12 años murió luego de recorrido ecológico en Santander

La Fiscalía General de la Nación está adelantando la investigación por la muerte de una niña de 12 años, que al parecer habría sufrido un ataque de pánico en medio de un recorrido ecológico que se realizaba en la Cueva de la Vaca, vía Curití–San Gil, en el municipio de Santander.

Puede leer: Lo que sabemos de la extraña muerte de niño de dos años en vereda de Chía

La niña se encontraba en compañía de su familia, oriunda del departamento del Meta, quienes se encontraban en una visita en el departamento.

De acuerdo con las versiones iniciales, los padres de la niña firmaron el consentimiento para que la niña pudiera ingresar al tradicional sitio turístico. Poco después de ingresar, la menor de edad se habría empezado a sentir mal dentro de la cueva, un lugar en el que con frecuencia se practican actividades de exploración y deportes extremos.

Los guías turísticos le prestaron atención a la niña y lograron estabilizarla. Sin embargo, cuando ya se encontraban en el lugar en el que se estaban alojando, la niña siguió con síntomas, muy nerviosa y con malestar.

Lamentablemente, poco después de haber llegado a un centro asistencial, para recibir atención médica, falleció.

Investigación por muerte de niña en una cueva de Santander

“Una fiscal está frente a esta investigación y funcionarios de Policía Judicial, que están recolectando información para poder establecer la hipótesis certera de qué fue lo que pasó”, dijo a RCN Radio, Oliden Riaño, director seccional de Fiscalía Santander.

A través de las primeras indagaciones, la autoridades buscan determinar si la niña tenía algún tipo de patología cardiaca, que se pudiese relacionar con un posible ataque de pánico.

Lea también: No estaban preparados: extraña muerte de niño en atracción extrema de ecoparque en La Mesa

Al parecer, la niña había presentado un caso similar. Por esta razón, el cuerpo permanece en Medicina Legal para adelantar los exámenes forenses necesarios, después de que se registrara el hecho, el pasado 3 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos