Noticias

Con muñeco en una bolsa protestaron en el Concejo por la inasistencia del secr. de Seguridad

Entre gritos y pupitrazos, los cabildantes reclamaron que el funcionario no haya llegado para responder sobre los 22 cuerpos embolsados en la ciudad

Twitter: Daniel F. Briceño

Desde este mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; autoridades militares y policiales; además del director de fiscalías de la capital, Manuel Martínez, adelantaron un consejo de seguridad ante los hechos macabros que en las últimas semanas se han presentado y ha dejado un saldo de 22 cuerpos desmembrados hallados en bolsas de basura en distintas localidades.

Mientras esto transcurría, en el Concejo de Bogotá esperaban a Fernández de Soto para adelantar un debate de control político ante el aumento de estos casos. Sin embargo, las horas transcurrieron y nunca llegó.

“Esto es una falta de respeto. La seguridad en esta ciudad está colapsando. Amanecen muertos en bolsas. No se reconoce públicamente por parte de la Alcaldía. Y además hacemos un debate de seguridad, donde el secretario de esa cartera no llega. Es intolerable. Vamos a hacerle una moción de censura ya mismo a Aníbal Fernández de Soto”, indicó el concejal del Partido Verde, Diego Cancino.

Recomendados

Te puede gustar: Alerta de la Defensoría no fue atendida por el Distrito y aumentaron los casos de cuerpos torturados en Bogotá

En varios videos compartidos a través de redes sociales, se ve a varios cabildantes gritando y reclamando que se levante la sesión. “¡Y que los bogotanos sepan que no se adelantó un debate porque el secretario no viene!”. “¡Votemos, votemos!”. “¡Levanten la sesión!”, gritaban otros con golpes al pupitre.

El muñeco en una bolsa que apareció en el Concejo

En medio de los gritos y reclamos, el concejal por el Nuevo Liberalismo, Juan Baena, se acercó al estrado con un muñeco que estaba dentro de una bolsa negra, como señal de protesta por los hechos registrados en la ciudad. “Mientras llega el secretario Aníbal”, dijo Baena.

En otra fotografía se puede ver un afiche que está junto al objeto, donde hace un recuento de los cadáveres asesinados y embolsados en Bogotá. “El hecho sucedió para llamar la atención acerca de la cantidad de asesinatos que ocurren en la ciudad con estas características”, se lee.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos