Noticias

A comerciante le ofrecieron una ‘ganga’ pero terminó secuestrado y sin vida

El comerciante antioqueño fue engañado por delincuentes que le ofrecieron una maquinaria a muy buen precio.

Comerciante antioqueño secuestrado y asesinado en Chocó por Los Mexicanos

En las últimas horas se conoció el caso de un comerciante antioqueño que cayó en una trampa. Una ‘ganga’ en la compra de una maquinaria lo llevó a decir viajar al Chocó, en donde fue secuestrado y asesinado. Su familia debió pagar por el rescate, cuando los delincuentes ya habían acabado con su vida.

Puede leer: Como un ‘rockstar’: así recibieron a Petro en Chocó y casi lo tumban

El comerciante antioqueño confió en una oferta para la compra de una retroexcavadora que tenía muy buen precio, ilusionado con el negocio viajó a Quibdó.

Recomendados

Según reveló Noticias Caracol, al llegar el comerciante al aeropuerto fue recogido por un taxista, que era cómplice de la banda, que lo terminó secuestrando.

Luego, el comerciante fue obligado a grabar un video con el que la banda extorsionó a su familia, que terminó pagando 20 millones de pesos por el rescate, sin saber que también habían sido engañados y que el comerciante ya había sido asesinado en ese momento.

Me tiene detenido la guerrilla del ELN. El comandante Marcos, para que le conteste las preguntas que le hagan”, se le escucha decir al comerciante, mientras era apuntado en la cabeza con una metralleta.

Los delincuentes intentaron que la familia pagara más dinero. En un audio se escucha a la esposa angustiada decir: “Yo no tengo en este momento nada, pero no le vaya a hacer nada”, a lo que el delincuente le dice: “¡Escúcheme! ¡Escúcheme! yo le voy a dar la oportunidad, le doy el transcurso de 20 minutos, en 10 minutos, para que haga las llamadas que tenga que hacer. Apenas yo reciba el aporte se lo comunico, para que hable con él y usted sepa que está bien”.

Captura de los secuestradores

Cuando ya la angustia se apoderó de la esposa al no recibir noticias, el Gaula de la Policía inició una investigación y logró identificar a los secuestradores y responsables del asesinato del comerciante antioqueño.

Fueron capturados tres delincuentes, miembros de la banda conocida como Los Mexicanos, que no son extranjeros. Ahora deberán responder los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado y porte y fabricación ilegal de armas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos