En las últimas horas se conoció el caso de un niño de solo 6 años de edad que en el momento en el que estaba jugando con una escopeta que estaba cargada, le disparó a su hermanita de 2 años, quien perdió la vida por al gravedad de las heridas. El hecho se registró al interior de una vivienda ubicada en una vereda del municipio de Puerto Lleras, en el Meta.
Puede leer: Menor se disparó accidentalmente en su boca con un arma y milagrosamente no falleció
El accidente tiene conmocionado a los habitantes del departamento desde el pasado miércoles, cuando los niños se encontraban solos dentro de la vivienda y sin la presencia de un adulto responsable en el instante en el que se registró el hecho.
El comandante de la Policía en el Meta, coronel Miguel Camelo confirmó que el niño quedó en poder de la Comisaría de Familia para que se le restablezcan sus derechos y la Fiscalía General de la Nación inició la investigación para establecer la responsabilidad de los adultos que debían estar con los niños, además por el porte de armas de fuego.
Otros casos de niños usando armas
El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Según las autoridades, un menor de 8 años cogió un arma traumática que se encontraba en su casa, se la acercó a su boca y accidentalmente se disparó. Todo esto mientras jugaba con su hermana de 9 años.
El hecho se registró en la carrera 120 con calle 22, en el barrio Atahualpa, cuando también los niños se encontraban solos porque la madre había salido a una cita médica.
Cuando regresó se encontró con su hijo en el piso, pero pensó que solo se había caído, pero la hermanita le contó lo que había sucedido.
Lea también: Niño recibió un disparo en la cara cuando estaba en un velorio
El niño fue trasladado a la Clínica Santa María del Lago y según el reporte de los médicos se encuentra fuera de peligro. Pero, presenta pérdida parcial de su lengua y dientes.
“Se le presta en primera instancia una atención en primeros auxilios por parte de la Policía. Para ya luego trasladarlo a un centro asistencial”, dijo de los Ríos.
El uniformado advirtió sobre el peligro que puede ocasionar tener cualquier tipo de armas en el hogar. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que todas estas armas, sean de fuego o traumáticas, estén alejadas de los niños, estén salvaguardadas. Y que cumplan con las generales de ley para estar en circulación”, indicó.

