Este miércoles, la Revista Cambio denunció que a la investigadora periodística, María Fitzgerald, le había sido hurtado su computador en las instalaciones del medio de comunicación, en horas de la tarde del 30 de agosto.
PUBLICIDAD
Lo particular del caso es que indicaron que solo a ella le fue hurtado su elemento de trabajo. “Un hombre ingresó a las oficinas de CAMBIO y se llevó únicamente el computador de una de nuestras periodistas. Por la forma en que se dieron los hechos, nuestro equipo teme un perfilamiento”.
Según conoció la Revista, el señalado ladrón tenía otros computadores a su alcance, como también unos audífonos de alta gama que estaban conectados al ordenador de la víctima. Sin embargo no se los llevó. “Sus motivos, no parecen tener un móvil económico”.
Te puede interesar: Posicionar su versión y controlar la información: así fue la relación de Duque con la prensa
María Fitzgerald es literata con Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020 y se especializa en cubrimiento de minorías, género, salud mental y Derechos Humanos. “La información tiene copia y está encriptada. Estamos reforzando la seguridad física también. Gracias a quienes se han preocupado”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Precisamente Cambio indicó que la periodista ha adelantando indagaciones “de muy alta sensibilidad” respecto a explotación sexual de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el Catatumbo.
“El aparato contenía múltiples archivos concernientes a abusos policiales, y archivos de contratos irregulares celebrados entre el Estado e industrias privadas. Adicionalmente, las entrevistas y pruebas de varias otras investigaciones relacionadas a abusos de derechos humanos en el país”.
Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido y se espera que la Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP, emita un comunicado.