Este viernes, 26 de agosto, en las redes sociales se conoció un caso que se registró en las vías de Bogotá, en donde a través de videos, que se han viralizado, se observa el momento exacto en el que el conductor de una camioneta se escapa luego de haber arrastrado violentamente a un ciclista, ante la mirada de varias personas que intentaron detenerlo.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¡Se escapó! Conductor accidentó a un ciclista y aunque lo trataron de detener, se fue
El hecho sucedió exactamente en el norte de Bogotá, en la calle 104 con carrera 15, en la localidad de Usaquén, cerca del hotel Dann Carlton.
Varios transeúntes grabaron el momento y fueron testigos de la reacción del conductor de la camioneta que decidió acelerar el vehículo sin importarle arrastrar al ciclista varios metros.
“El ciclista venía normal y empezó el del carro a cerrarlo. Venían discutiendo, tal vez el ciclista se le acercó mucho hasta que el tipo del carro lo empezó a mandar al separador contra la vía y todos los ciclistas que venían se armaron de ira para que respetara”, le dijo Paola Gómez a W Radio.
Las personas le gritaban impotentes ante lo que presenciaban: ‘¡Ole, ole!”, “llamen a la Policía”, “Graben, graben, por favor”, mientras se acercaban hasta la camioneta para ayudarle al ciclista. En las imágenes se observa que un hombre, que iba de copiloto, abrió la puerta y trató de cruzar palabras con el ciclista, pero ante la llegada de más personas, cerró la puerta y el conductor empezó a mover el vehículo lentamente.
De acuerdo con la versión del ciclista a CityTV, el conductor lo venía cerrando desde antes y lo hizo caer. Entonces, otro ciclista se percató del hecho y les reclamó. La víctima considera que los hombres que se movilizaban dentro del vehículo estaban bajo los efectos del alcohol.
PUBLICIDAD
Lea también: ¡Por fin! Caen presuntos ladrones y abusadores de mujeres que salían de matorrales de Bogotá
Las consecuencias para el conductor que arrastró a un ciclista
De acuerdo con Blu Radio, al lugar llegaron uniformados de la Policía, quienes precedieron a capturar al conductor.
Ahora, deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tentativa de homicidio y lesiones personales.