Noticias

¡No va más! Los congresistas tendrán que comprar sus propios almuerzos

Los congresistas deberán pagar sus almuerzos tal y como lo hacen cada día los trabajadores colombianos.

David Racero ordenó no darle más almuerzos a los representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que no se destinarán más recursos para pagarle los almuerzos a los representantes y aseguró que “los congresistas pueden comprar su almuerzo”. Una decisión ha generado múltiples reacciones tanto a favor como en contra.

Puede leer: Los bajó del carro: David Racero quitó camionetas blindadas a representantes en la Cámara

La medida la dio a conocer el presidente a través de su cuenta de Twitter en la que escribió que: “Qué pena, pero los Congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”.

Recomendados

Las reacciones a la decisión de David Racero

Muchas reacciones ha generado la decisión de Racero de no ofrecerles almuerzo a los representantes a la Cámara mientras estás en las sesiones legislativas.

“Tocó lonchera como nos ha tocado a la mayoría de los colombianos”, “Me parece EXCELENTE lo que está haciendo el ACTUAL presidente de la @CamaraColombia, yo llevo varios días sin para el almuerzo, pero me las REBUSCO”, “La pregunta es porque debíamos asumir el almuerzo de los congresistas? Cuál es el motivo? Al igual que el resto de gastos como el transporte deben ser asumidos con el sueldo” y “8 horas sin almuerzo, sin comer nada, es lo que soportan nuestros estudiantes en jornada única porque los corruptos se roban los recursos del PAE, confabulados con algunos congresistas; al menos tienen agua”.

Lea también: La diseñadora detrás del alabado vestido de David Racero en posesión de Petro

“No estoy de acuerdo, no por qué se gane x dinero entonces mi empleador va a dejar de asumir sus obligaciones. Eso de bajar salario solo es populismo, eso a la final va a crear más ganas de hacer torcidos, va a hacer que los congresistas se vendan más barato”, “Que lleven lonchera de arroz con huevo y sientan cómo se alimenta el pueblo pueblo”.

.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos