El hecho se registró en el barrio Paraíso, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, en donde vecinos del sector decidieron tomar justicia por mano propia, luego de sorprender a un ladrón dentro de un local comercial en el que habría sacado más de 100 celulares de diferentes gamas.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¡Robo masivo! Más de 10 deportistas fueron atracados y golpeados en Monserrate
Cuando los vecinos del sector atraparon al presunto ladrón en el momento que estaba robando, decidieron tomar justicia por mano propia.
Sin embargo, una patrulla de la Policía lo salvó, pues estaba transitando por el sector en labores de vigilancia de rutina cuando se percató de la situación y observó que había un turba enfurecida que
estaba a punto de linchar al ladrón que habían atrapado cuando estaba hurtando los celulares.
Cuando se acercaron al punto, lograron separar a los vecinos enfurecidos y lograron liberar al ladrón de las manos de la comunidad y los policías lograron salvarlo y proceder con su captura.
El ladrón usaba un arma de fogueo o traumática
De acuerdo con las versiones de algunos de los testigos, el ladrón había sido sorprendido con un arma de fogueo o traumática en su poder, con la que había intimidado previamente a sus víctimas para asaltarlos.
Lea también: Así fueron los angustiantes momentos del intento de secuestro de una menor en Bosa, Bogotá
PUBLICIDAD
Los uniformados de la Policía Nacional llevaron al delincuente a un centro médico, en donde recibió atención médica por las heridas y golpes que recibió de la comunidad, cuando intentaron lincharlo.
Unas horas después, el presunto ladrón fue dado de alta y los uniformados de la Policía lo condujeron hacia una URI de la Fiscalía General de la Nación para iniciar su judicialización.
También le puede interesar: 23 años sin Jaime Garzón: nueva exposición en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación