Noticias

A la cárcel hombre señalado de dispararle a su vecino porque hacía ruido y no lo dejaba dormir

El hecho de intolerancia se presentó en el corregimiento de San Antonio de Prado en la ciudad de Medellín

Sujeto olvidó pistola en un motel de Los Andes: quiso recuperarla y fue detenido

Tras avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez penal del Circuito condenó a 10 años y un mes de prisión a Antonio José Cano Vergara, señalado de ser el responsable del homicidio de Jhonatan Andrés Arenas Ossa y de atentar contra la vida de Kevin Arley Valencia Soto.

Según ente investigador, el hecho se remonta en la tarde del 6 de septiembre de 2021, en el barrio El Vergel del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, cuando las víctimas estaban conversando en vía pública.

“Se logró determinar que el procesado le reclamó a Arenas Ossa porque presuntamente, desde hacía varios días, el ruido que la víctima causaba no le permitía conciliar el sueño”, aseguró la entidad.

Recomendados

Te puede interesar: La lujosa rumba en Cartagena que Fiscalía habría pagado con dineros públicos

Es así como en un caso de intolerancia, la demanda desató en una discusión entre los dos hombres. Y es en ese momento, cuando el presunto responsable le propinó varios disparos a Arenas, quien perdió la vida producto de ese ataque; y dejó herido a Valencia Soto.

La Fiscalía indicó que ante el material probatorio presentado, el hoy condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. “El togado negó al procesado el beneficio de la prisión domiciliaria, determinación que fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín”, concluyó el ente investigador.

Según un informe publicado por Medicina Legal, entre enero y junio del presente año se registraron 13.223 muertes violentas en el país, de las que 11.458 víctimas fueron hombres y 1.765 mujeres. Dicha cifra sufrió un incremento de 936 muertes en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2021.

La principal causa de muertes violentas fue el homicidio, que registró 6.392 casos, de los cuales 5.880 víctimas fueron hombres y 511 mujeres. En relación con el año pasado, se presentó un incremento de 172 casos por esta misma causa.

Las ciudades en las que más casos de homicidios se registraron fueron: Cali (Valle del Cauca), con 495; Bogotá, con 462; y Barranquilla (Atlántico), con 201.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos