Noticias

“Tiembla el Clan Char”: piden que Aída Merlano sea extraditada tras designación de embajador en Venezuela

El presidente venezolano también anunció diplomático en el territorio nacional

Publimetro

Este jueves 11 de agosto en horas de la noche el presidente Gustavo Petro anunció un nuevo delegado diplomático en Venezuela, tras anunciar una reapertura de relaciones comerciales y migratorias con este vecino país. En este sentido, el mandatario designó como embajador al exsenador e impulsor de su campaña, Armando Benedetti, a quien encomendó la normalización de las actividades diplomáticas.

PUBLICIDAD

“Restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades. Y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, fueron las palabras del mandatario con su designación.

Lea también: La razón por la que Procuraduría pide condena para Aída Merlano ante Corte Suprema

Recomendados

Por su parte el exsenador y ahora embajador agradeció al mandatario por su nombramiento. “Lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, escribió por medio de sus redes sociales.

Ciudadanía pide en extradición a Aida Merlano

Ahora, tras la designación, la excongresista refugiada en Venezuela, Aída Merlano, se volvió tendencia en redes sociales, precisamente porque tras el restablecimiento de las relaciones es una de las personas que más solicita la justicia para aclarar el caso de compra de votos en la zona de la costa colombiana. Recordemos que la excongresista está involucrada en la compra de votos que también involucra a la familia Char y que se habría convertido en toda una red criminal para este delito electoral.

Incluso, la exrepresentante a la Cámara ha acusado al expresidente Iván Duque de haber resultado favorecido con la compra de votos en el departamento del Atlántico, aunque él salió a responder las acusaciones negando totalmente los hechos.

También le puede interesar: Venezuela y Colombia: Nicolás Maduro anunció nuevo embajador, ¿quién es?

“Todos se olvidaron de AIDA MERLANO, Petro la traerá de vuelta, tiembla el Clan Char”, es el comentario que hace parte de los miles que se han sumado a la conversación nacional y que solicitan al presidente Petro que traiga a la excongresista para que rinda cuentas y desmantele totalmente y con pruebas la red criminal de compra de votos. “Que Aida Merlano vuelva a Colombia y empiece a cantar porque hay muchas cosas por las que el anterior gobierno y sus secuaces tienen que responder ante la justicia”, dijo otro usuario.

“Se restablecen relaciones con Venezuela, vuelve Aída Merlano hablar todo lo que sabe de los Char!!!”, comentó otra persona por medio de Twitter. “Llegó la hora de repatriar a Aida Merlano y a los bandidos de los hermanos Castaño Gil. tienen mucho que declarar ante la justicia de sus actos y quienes fueron sus cómplices. Y no me vengan con el cuento de que esta macabra mafia está muerta”, también escribió otro usuario en redes sociales.

¿Qué ha dicho Petro sobre Aida Merlano?

Recordemos que Gustavo Petro ya ha declarado que sabe que Aida Merlano conoce la verdad que puede destapar la red de compra de votos. “Aida Merlano y alias “Otoniel” conocen la información que llevaría al conocimiento público y concreto de la sociedad de la inmensa podredumbre del régimen de corrupción que gobierna de facto a Colombia”, fue uno de los comentarios del ahora mandatario en redes sociales. Por lo pronto, no se ha pronunciado sobre la posible petición de extradición de la excongresista para que pueda volver a Colombia, tras haberse fugado de la cárcel rumbo a Venezuela, con el argumento de un plan criminal para asesinarla por parte de los salpicados en el entramado de corrupción.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último